En Moventia la utilización de las tecnologías de información es la clave para la innovación

Sin la tecnología adecuada es imposible desarrollar correctamente la gestión de las operaciones necesarias en los sistemas de movilidad pública y privada, por ello somos desarrolladores de nuestros propios sistemas de información, implantadores de sistemas de terceros y realizamos servicios de consultoría para la implantación todas las tecnologías que giran alrededor de la movilidad.

Algunas de estas tecnologías son:

Digitalización de procesos

En Moventia se está trabajando en un proyecto de digitalización de los procesos que atañen a varios departamentos de la organización como operaciones (conductores, inspectores...), recursos humanos, y facturación, con el objetivo de facilitar el trabajo diario a los colaboradores de la organización. 

Compra tu vehículo 100% online

En la web de Movento puedes hacer la compra de un vehículo 100% online. Escoge el que más te conviene, realiza el estudio de financiación, y solicita que te lo llevemos a casa. Así de fácil, compra el vehículo desde donde quieras. 

Aplicaciónes móviles para el transporte

Moventis dispone de una aplicación propia que conecta la información estática y dinámica de la red con sistemas GIS, para mostrar las paradas más próximas del punto donde se encuentra el usuario, las líneas por la parada y sus horarios, así como el tiempo real que falta para que un bus llegue a la parada deseada.

Webs que te muestran el tiempo real

Igual que en las aplicaciones móviles, Moventis cuenta con una web en la que se pueden obtener toda la información necesaria para los usuarios de las líneas de Moventis. Actualmente se está trabajando con un nuevo sistema que permitirá conocer "cómo llegar" de punto A a punto B permitiendo hacer el trasbordo con diferentes operadores de transporte. 

 

Zeus, sistema ERP para el transporte

Moventia ha desarrollado el sistema ERP ZEUS y realiza su implantación, formación y mantenimiento. Este sistema es un software que permite la gestión e interacción en tiempo real de los autobuses, sus bases, las rutas reiteradas y regulares, el Sistema de Validación y Venta (SVV), el CRM comercial, tráfico y gestión de flotas, la gestión de los recursos humanos, finanzas y la gestión de estadísticas e indicadores de seguimiento a distintos niveles de la compañía.

Información del estado de la red en redes sociales

Las redes sociales nos permiten hoy en día tener un contacto bidireccional e immediato con nuestros usuarios. Es por ello que gestionamos varios canales de Twitter, Facebook, Linedin e Instagram para informar de las incidencias programadas y no programadas de transporte, ofertas y novedades de la empresa. 

Códigos QR y NFC en paradas

Implantación de sistemas de información al usuario mediante códigos QR y NFC, donde el usuario puede consultar el tiempo de espera para que el próximo autobús llegue a la parada en la que se encuentra.

Implantación de sistemas de Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral

Para la correcta explotación de una red de transportes es necesario tener toda la información en un único sistema. En Moventia tenemos la experiencia de implementación de sistemas de cuadro de mando integral enfocados a la gestión de empresas de transporte multimodales.

Sistema de Ayuda a la Explotación e Información (SAEI)

El SAEI tiene una doble vertiente: a nivel interno, dar soporte a la explotación mediante el control, seguimiento y estricto cumplimiento de la explotación, con los índices de calidad y fiabilidad exigidos; y a nivel externo, proporcionar información a los usuario para maximizar la percepción de calidad del servicio. En TCC realizamos proyectos de implantación de SAEI.

Expertos en la implantación de Prisma

Moventia es experto en la implantación del software Prisma, para la optimización de la gestión del mantenimiento de la flota y de las bases de operaciones.

Tarjetas sin contacto

Implantación de sistemas de validación y venta (SVV)

  • Análisis de viabilidad
  • Análisis de requerimientos
  • Modelo económico financiero
  • Redacción de pliegos para oferta

 

 

Recarga de títulos de transporte online

Moventis fue el primero en implantar la primera recarga por Internet de tarjetas multiviaje sin contacto en España. A través del espacio cliente restringido mediante un usuario y contraseña, el usuario puede realizar la recarga de su tarjeta. Una vez realizado el pago, podrá utilizar su tarjeta en el bus, mediante el sistema sin contacto hasta agotar el saldo que ha recargado.

Compra de títulos de transporte online (eCommerce)

Realizamos sistemas de venta de títulos de transporte online con reserva de plaza para líneas interurbanas de medio y largo recorrido o de ocio. Una vez realizada la compra en la web del operador, puede imprimirse el billete o enseñárselo al conductor/a directamente desde la pantalla del móvil. Mediante esta herramienta facilitamos la compra al usuario además de favorecer la correcta gestión de plazas en el autobús.

Seguimiento de escolares

Uno de los proyectos que podremos lanzar próximamenge es la APP que permita realizar el seguimiento de los escolares, tanto para padres como para la propia escuela, a partir de la localización en tiempo real del autocar

Movento - Nuestros servicios
Moventis - Nuestros servicios