Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventia es galardonada con el premio ‘Empresa Familiar’ en la gala anual Premis Empresa de l’Any Banc Sabadell 2023
19 de marzo de 2024
Moventia ha sido galardonada con el prestigioso premio ‘Empresa Familiar’ en los Premis Empresa de l’Any Banc Sabadell 2023, organizados por El Periódico.

En una destacada ceremonia celebrada en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, Moventia ha sido galardonada con el prestigioso premio ‘Empresa Familiar’ en los Premis Empresa de l’Any Banc Sabadell 2023, organizados por El Periódico. Este reconocimiento distingue el legado de cuatro generaciones de la familia Martí, quienes han liderado la empresa desde su fundación hace un siglo, en 1923.

Desde sus humildes comienzos como una empresa local en Sabadell, Moventia ha evolucionado hasta convertirse en una multinacional con presencia en tres continentes, marcando así un notable crecimiento y éxito empresarial a lo largo del tiempo.

El encargado de recoger el premio ha sido Miquel Martí, presidente de Moventia. Junto a él han estado también otros destacados miembros de la compañía, como Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa de Moventia; Miquel Martí Pierre, CEO de Movento; Santi Colomer, director general de Movento; Juan Giménez, director general de Moventis; Sandra Llunell, directora de marketing de Moventia y customer experience de Moventis, además de otros familiares que no han querido perderse esta importante cita.

La entrega de estos galardones ha reunido a cerca de 300 personas y tiene como objetivo destacar las mejores iniciativas empresariales de Cataluña. El evento ha contado con la presencia del Molt Hble. Sr. Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya, así como de otras autoridades destacadas como la consellera de Economia, Hble. Sra. Natàlia Mas; el alcalde de Barcelona, Excm. Sr. Jaume Collboni; el delegado del Gobierno en Cataluña, Excm. Sr. Carlos Prieto; y la presidenta de la Diputació de Barcelona, Excma. Sra. Lluïsa Moret, entre otros dignatarios. También ha estado presente la plana mayor de Prensa Ibérica, la compañía editora de El Periódicos.

El resto de galardonados en la edición de 2023 han sido:

Marco Sansavini, presidente de Vueling y próximamente de Iberia, quien ha sido reconocido como el Empresario del Año por impulsar la transformación de la aerolínea, basada en los valores y el equipo.

El galardón de Empresa +Sostenible ha sido otorgado a 011h, por aportar una solución disruptiva al sector de la construcción, con gran impacto ambiental.

Soler & Palau ha recibido el premio a Empresa +Internacional por su gran expansión y éxito de un modelo de gestión descentralizada.

Peptomyc ha sido destacada como la Empresa +Innovadora por sus avances en terapias contra el cáncer.

La campaña Do Good de Value Retail ha sido merecedora del premio Empresa +Inclusiva por su lucha contra el matrimonio infantil.

Por último, Aigües de Barcelona ha recibido el Premio Empresa del Año 2023 por su trayectoria consolidada, su crecimiento sostenido y su responsabilidad social y divulgación medioambiental.