Skip to content

Comunicación > Actualidad

Sílvia Martí participa en las jornadas de la UAB para impulsar el empoderamiento femenino en el campo de la ingeniería
18 de marzo de 2024
Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa de Moventia, ha participado este viernes en unas jornadas sobre empoderamiento femenino, celebradas en l’Escola d’Enginyeria de la UAB.

Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa de Moventia, ha participado este viernes en unas jornadas sobre empoderamiento femenino, celebradas en l’Escola d’Enginyeria de la UAB.

Bajo el título ‘Dones i Enginyeria: construint el futur’, este evento forma parte de un programa dedicado a orientar profesionalmente y empoderar a las estudiantes de los grados impartidos por la escuela.

Una mesa redonda, titulada ‘El futuro de la ingeniería’, ha sido uno de los puntos destacados de las jornadas, en la que Sílvia Martí ha podido compartir su experiencia y visión como mujer directiva en una multinacional líder como Moventia. Acompañada por Mar Porras, Marketing Manager de Ricoh, Meritxell Bautista, presidenta ejecutiva de MANIX Capital y fundadora de Fibracat, y Vanessa Abad, directora de l’Àrea de Tractament al Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès Oriental, Sílvia Martí ha enfatizado la importancia estratégica de la movilidad en la sociedad contemporánea.

«Debemos entender la movilidad como un elemento esencial para el funcionamiento de la sociedad actual, ya que afecta a la economía, la conectividad, la calidad de vida y la sostenibilidad», ha explicado durante el evento. También ha destacado la necesidad de una planificación adecuada y una inversión en infraestructura de transporte y opciones de movilidad sostenible para abordar los desafíos y aprovechar los beneficios que ofrece la movilidad en el mundo actual.

Sílvia también ha abordado los requisitos para trabajar en una empresa global como Moventia, señalando que las tendencias del mercado laboral en el sector de la movilidad “están en constante evolución debido al rápido avance de la tecnología y la creciente conciencia sobre la sostenibilidad. Algunos de los skills más demandados hoy para incorporar nuevos talentos a nuestra plantilla son la visión estratégica, un alto perfil tecnológico y el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social», ha explicado a las estudiantes presentes en las jornadas.

La participación de Sílvia y del resto de las mujeres empresarias y líderes en estas jornadas no solo ha inspirado a las estudiantes de ingeniería de la UAB, sino que también ha destacado la importancia de fomentar la presencia femenina en otras áreas profesionales, contribuyendo así a la construcción de un futuro más igualitario y sostenible.