Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventis gana la adjudicación pública del servicio de transporte urbano de L’Hospitalet, El Prat y otros municipios del Baix Llobregat para los próximos siete años
18 de enero de 2024
La operación contará con una plantilla de 257 empleados y una flota de hasta 119 autobuses.

Moventis, división de movilidad colectiva de Moventia, ha ganado la adjudicación pública del ‘Servicio de transporte urbano de l’Hospitalet, El Prat y otros municipios del Baix Llobregat’, que se encuentra bajo la titularidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Se trata de una operación que incluye un total de 14 líneas que conectan a los habitantes de L’Hospitalet y El Prat con distintas áreas urbanas e interurbanas de las comarcas del Barcelonés y Baix Llobregat, como son Barcelona, Esplugues, Cornellá, Sant Joan Despí, Sant Feliu y Sant Just Desvern.

El servicio de transporte público se comenzará a operar durante el mes de abril 2024 y cuenta con un valor estimado de 297.186.015 euros para una duración inicial de siete años y la posibilidad de prorrogarse por tres años adicionales. En total, está previso dar servicio a 13,5 millones de personas usuarias cada año.

Este contrato de gran relevancia consolida la presencia de Moventis en el área de la segunda ciudad más grande por población de Cataluña, solo precedida por Barcelona, con más de 275.000 habitantes. Además, la nueva operación refuerza y complementa la posición de Moventis, y de Moventia como grupo, en el territorio, donde es uno de los principales operadores de transporte de pasajeros por carretera con una amplia presencia en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida.

La operación del servicio contará con una flota compuesta por hasta 119 vehículos que se irán incorporando de manera progresiva. Además, la compañía incorporará también paulatinamente nuevos vehículos bajos en emisiones, incluyendo eléctricos e híbridos, que reemplazarán a los vehículos más antiguos de la flota actual.

Una parte fundamental de este proyecto es la dedicación de Moventis hacia la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, compromiso que se une al interés de la AMB de ofrecer la máxima calidad de transporte público a todos los ciudadanos. Para ello, Moventis contará con una plantilla dedicada de 257 profesionales que serán subrogados de la concesionaria anterior, lo que garantiza una transición fluida y una continuidad operativa que genere el mínimo impacto entre las personas usuarias del servicio.

“Estamos muy ilusionados con este nuevo desafío y vamos a trabajar para ofrecer a todas las personas usuarias un servicio de transporte público eficiente y de calidad, con el objetivo de continuar mejorando día a día la movilidad de los vecinos y vecinas de L’Hospitalet, así como de los municipios colindantes. Para lograrlo, contamos con una amplia experiencia y un profundo know-how en el ámbito de la movilidad colectiva que hemos desarrollado con éxito en distintos países mediante un equipo de trabajo eficiente y tecnologías propias”, asegura Josep Maria Martí, CEO de Moventis. “Además, iniciar una nueva operación con la AMB en el área del segundo mayor municipio de Cataluña y sus municipios colindantes supone para Moventis la oportunidad de intensificar su presencia en la primera corona de Barcelona y, con ello, trabajar y colaborar en el desarrollo de una movilidad más sostenible en la metrópoli de Barcelona”, añade.

Además del nuevo contrato de líneas urbanas e interurbanas, Moventis opera también desde el mes de octubre de 2023 el servicio de transporte público especial para personas con movilidad reducida (PMR) de L’Hospitalet, conocido también como ‘puerta a puerta’. Esta nueva adjudicación es un agregado al servicio ya existente y comporta las operaciones con microbús, hasta contar con un total de 13 líneas, y de taxis adaptados.