Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventia renueva el acuerdo de colaboración con la Fundació Esclerosi Múltiple para la mejora de la movilidad de las personas que sufren esta afección
27 de marzo de 2024
La compañía experta en movilidad reafirma su soporte al proyecto multicéntrico de la Fundació Esclerosi Múltiple, que atendió a 1.394 personas en 2023.

Moventia, empresa familiar, multinacional y experta en mejorar las conexiones de la sociedad mediante la movilidad, y la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), entidad privada sin afán de lucro que trabaja para parar el impacto de la enfermedad en la vida de las personas con esclerosis múltiple y su entorno, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración iniciado en 2016. En concreto, ambas entidades han acordado proseguir con la colaboración en el proyecto multicéntrico de atención domiciliaria y movilidad como efecto de los buenos resultados obtenidos en el último ejercicio.

Moventia ha demostrado una vez más su compromiso con la movilidad de las personas. Durante todo el 2023, la empresa experta en movilidad ha apoyado al servicio multicéntrico de la fundación. Su ayuda ha consistido en la destinación de fondos para cubrir económicamente los desplazamientos de los trabajadores y trabajadoras de FEM que acuden a los domicilios de las personas con esclerosis de todo el territorio catalán. La implicación de la compañía familiar ha permitido asegurar que 12 personas (tres hombres y nueve mujeres) con limitaciones de movilidad, hayan podido recibir sesiones presenciales. En global, durante el 2023, el proyecto multicéntrico de mejora de la movilidad y de atención domiciliaria impulsado por la Fundación Esclerosis Múltiple ha impactado a un total de 1.394 personas con esclerosis múltiple, que han recibido 2.001 sesiones presenciales y 394 sesiones online.

Además del apoyo de Moventia en el proyecto multicéntrico de movilidad y de atención domiciliaria, la multinacional de transporte volverá a ser partner de la fundación en la campaña Mulla’t que lidera la entidad solidaria y que tiene como finalidad recaudar 300.000 euros que permitan seguir acompañando a las personas con esclerosis múltiple y destinar fondos en la investigación con el objetivo de convertir la enfermedad en historia. De este modo, la empresa experta en movilidad apoyará un año más la campaña, promoviendo también el llamamiento de voluntariado corporativo.

Rosa Masriera, directora ejecutiva de la Fundació Esclerosi Múltiple, ha valorado positivamente el convenio. «El compromiso de Moventia con la excelencia y la innovación ha permitido ofrecer servicios a más personas. Y, además, estamos hablando de un servicio que es clave para personas con esclerosis múltiple y poca movilidad.»

Por su parte, Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa, comunicación interna e institucional de Moventia, ha agradecido la confianza a la FEM: “Para Moventia es esencial participar en iniciativas que luchen contra las enfermedades, que promuevan su investigación o que mejoren la vida de sus pacientes. Es por eso por lo que reforzamos nuestro compromiso con la sociedad que nos rodea con iniciativas como la de la Fundació Esclerosi Múltiple, que avala nuestro propósito de responsabilidad social y nos impulsa a seguir luchando por un futuro mejor para todo el mundo”.

La esclerosis múltiple es conocida como la enfermedad de las 1.000 caras, y en muchos casos puede afectar a la movilidad. Cuando esta afectación se hace más evidente, incluso puede derivar en que la persona deje de recibir rehabilitación por la incapacidad de desplazarse hasta el centro sanitario. Asimismo, diferentes estudios, han demostrado que el hecho de continuar recibiendo sesiones de fisioterapia puede ayudar a reducir la pérdida de movilidad, y en algunos casos, mejorarla. Es por eso por lo cual Moventia y FEM arrecian su relación trabajando de la mano con el objetivo de promover la mejora de los pacientes y la facilidad de su acceso a terapias.