Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventis TCC renueva el Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere para impulsar un turismo responsable
21 de febrero de 2024
La empresa de movilidad colectiva de Moventia, Moventis TCC, ha renovado la certificación Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere

La empresa de movilidad colectiva de Moventia, Moventis TCC, en su apuesta por contribuir al desarrollo del sector turístico desde un enfoque más sostenible, ha renovado la certificación Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere.

Concretamente, el proyecto internacional respaldado por Biosphere aborda aspectos medioambientales, económicos y socioculturales, además de ser una reputada metodología en gestión y reconocimiento de sostenibilidad.

En este sentido, la distinción impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Diputación de Barcelona, y Turismo de Barcelona contribuye a promover el compromiso sostenible en el tejido empresarial en la ciudad y la provincia.

Además de Moventis TCC como operador de transporte turístico, alrededor de 1.000 empresas y servicios, que también adoptan buenas prácticas empresariales, fueron reconocidas con la distinción Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere en un acto de entrega, el pasado 16 de febrero, celebrado en el espacio Disseny Hub Barcelona.

El encuentro oficial contó con la presencia de representantes institucionales como: Jordi Valls, teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo; Mateu Hernández, director general del Consorcio de Turismo de Barcelona, y Salvador Vendrell, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Moventis, a través de sus diversas prestaciones integrales en movilidad turística, conecta sus esfuerzos como operador integrando e impulsando una gestión responsable y sostenible en el transporte de pasajeros por carretera. De este modo, la distinción obtenida por Moventis TCC también destaca por su contribución en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

Mediante la renovación de esta certificación, a la que Moventis TCC se adhirió en 2021, la división de negocio de Moventia consolida su firme compromiso por integrar estándares internacionales de sostenibilidad, además de impulsar la protección del medio ambiente en el desarrollo de su actividad, en el marco del sector turístico de Barcelona y sus alrededores.