Desde su nacimiento, Moventia ha adoptado un claro compromiso con las personas, ya sean empleados, colaboradores, clientes, usuarios o integrantes de la comunidad inversora. 

Moventia aplica políticas de gestión que persiguen asegurar la motivación y la implicación de los recursos humanos en la mejora continua de la empresa, con el objetivo de que el centro de trabajo favorezcla, a la vez, el desarrollo profesional y personal de los trabajadores y el equilibrio entre trabajo, familia y ocio. 

Moventia se preocupa por los niveles de satisfacción de sus colaboradores y su personal, propiciando un mejor clima interno y fomentando las buenas relaciones laborales

Además, Moventia fomenta la igualdad y tiene presentes diferentes acciones que favorecen la no discriminación entre sus trabajadores y colaboradores, la formación continua, la gestión participativa y la ética empresarial. La empresa trabaja en políticas de seguridad laboral de la plantilla. 

Compromiso con los empleados

Son miles y miles de personas las que a lo largo de los casi 95 años de la historia han hecho posible la realidad de la historia de Moventia. Sin ellos hubiera sido imposible. Hoy, el grupo está integrado por más de 4.000 personas, con la responsabilidad social que ello supone, y de las cuales depende el éxito de la empresa. Por todos ellos sigue apostando para seguir creciendo de una forma equilibrada y sostenible en el tiempo.

Los objetivos de Moventia son: mantener un buen clima laboral, fomentar la motivación, compromiso y satisfacción con el empleo, fomentar planes de carrera internos y de formación, aprovechar la diversidad como fuente de enriquecimiento, ser un referente en buenas prácticas, potenciar los valores de la compañía en total consonancia con los objetivos estratégicos del plan de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa

Compromiso con los clientes

Moventia apuesta por ofrecer a sus clientes toda la información sobre sus servicios, de manera constante, rápida y en tiempo real a través de sus plataformas digitales, como la aplicación para smartphones y sus portales web. El grupo cuenta con diversos portales y plataformas digitales donde sus clientes y usuarios pueden consultar toda la información actual sobre sus servicios, comprar billetes y/o servicios y ponerse en contacto con las empresas del grupo a través de las Oficinas de Atención al Cliente (OAC’s) de las que dispone.

Formación interna

Moventia cree firmemente que motivar y formar a los trabajadores es un beneficio, tanto para el personal como para la compañía. Por ello apuesta por la formación interna, externa y continuada en todos los planes anuales estratégicos. Para Moventia, el capital humano es clave para la continuidad de la empresa. En este sentido, ofrece a sus colaboradores una media de 14,16 horas de formación por persona y año para promover su bagaje personal y profesional y diseñar planes de carrera interna. También ayuda a desarrollar planes personales de formación permanente de su equipo.

 

Prevención, seguridad y salud laboral

Desde el área de RRHH, junto con las gerencias y los comités de dirección de cada empresa, se realiza un seguimiento de los indicadores más relevantes para el grupo, si bien cabe destacar que los índices globales de las áreas Moventis y Movento no sobrepasan los índices de referencia de los sectores de actividad correspondientes y se contemplan mejoras razonables.

En este sentido, los ámbitos de actuación y los focos de vigilancia en los que interviene la compañía se agrupan en los siguientes puntos: accidentes de trabajo, bonus prevención, mejoras realizadas en seguridad y salud, formación en prevención de riesgos laborales, gestión de las emergencias y promoción de la salud

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