Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventia participa al programa Nous Lideratges, Compromesos amb el Nostre Futur de Foment del Treball.
12 de juliol de 2023
La nostra companyia experta en mobilitat advoca per potenciar nous reptes en matèria de mobilitat sostenible i aplicar solucions globals innovadores durant l’acte.

Moventia ha estat una de les empreses triades per participar a la jornada Nous Lideratges, denominada Compromesos amb el Nostre Futur, organitzada per Foment del Treball i emesa per TV3.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar casos de éxito de compañías del territorio catalán, en cuanto a la gran labor que desempeñan como eje trasformador para la sociedad.

La patronal, Foment del Treball, de la mano de la agencia Bakery Group, ha organizado la campaña para dar a conocer conocimientos y contribuir a un cambio notorio en cuanto a políticas aplicables en diferentes sectores.

Por su parte, Sandra Llunell, directora de Marketing de Moventia, fue la portavoz de la compañía en el acto celebrado bajo el título Compromesos amb el Nostre Futur. Durante su participación en el encuentro, pudo exponer la labor que desempeña Moventia para mejorar la movilidad de las ciudades, y debatir sobre nuevos retos presentes y futuros en la sociedad. 

En el marc dels col·loquis, Sandra Llunell va destacar que “aconseguir una mobilitat sostenible de cara als pròxims anys passa per potenciar el transport públic a les àrees metropolitanes de les grans ciutats; aconseguir grans acords de caràcter públic-privat que ens permetin dur a terme la descarbonització de les nostres flotes; i adaptar l’ús del transport privat a les noves demandes dels usuaris, com ara el car sharing o els models d’ús sota subscripció”.

Entre les companyies presents a la jornada, emmarcada en el Dia Mundial de l’Empresa el passat 27 de juny, també van participar Celsa, MicroBank, Aigües de Barcelona i BASF.

La jornada es va retransmetre íntegra via streaming a través del canal de Youtube de Foment del Treball. Pots tornar a veure la sessió fent clic aquí.

Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa de Moventia, también formó parte de la iniciativa participando en el especial de Movilidad del programa Nous Lideratges. Valoró que, desde  Moventia “entendemos que la solución de la movilidad del futuro pasa por potenciar el transporte público, ofrecer el un modelo de calidad y eficiente para las personas usuarias. No solo en las grandes ciudades, sino también en las áreas metropolitanas”. Martí argumentó que este modelo “debe convivir con diferentes medios de transporte, como el vehículo privado, el transporte ocasional en autocares o la micro movilidad, entre otros”. Para continuar avanzando en movilidad sostenible, nuestra experta valoró que es “necesario adaptar la oferta a los nuevos hábitos de consumo, como, por ejemplo, la movilidad compartida en vehículos eléctricos o los modelos de uso que tienen lugar bajo suscripción, denominados Car as a service”. Martí concluyó su participación opinando que “los problemas reales que hoy en día tenemos en la movilidad pasan por la necesidad de un plan urgente de descarbonización, tanto de las flotas de transporte público, como de los vehículos privados”. Para conseguirlo, aseguró que “es imprescindible la colaboración públicoprivada, así como la privada de fondos europeos para renovar los parques móviles y la instalación de una red potente de puntos de recarga”.

A Moventia volem agrair a l’organització l’oportunitat de participar en un projecte innovador i tan necessari en l’actualitat i de ser portaveus dels principals reptes de les ciutats respecte davant l’elevada demanda d’aconseguir una mobilitat cada vegada més sostenible i respectuosa amb el medi ambient.