Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventia participa en el programa Nous Lideratges, Compromesos amb el Nostre Futur de Foment del Treball
12 de julio de 2023
Nuestra compañía experta en movilidad aboga por potenciar nuevos retos en materia de movilidad sostenible y aplicar soluciones globales innovadoras durante el acto.

Moventia ha sido una de las empresas escogidas para participar en la jornada Nous Lideratges, denominada Compromesos amb el Nostre Futur, organizada por Foment del Treball y emitida por TV3.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar casos de éxito de compañías del territorio catalán, en cuanto a la gran labor que desempeñan como eje trasformador para la sociedad.

La patronal, Foment del Treball, de la mano de la agencia Bakery Group, ha organizado la campaña para dar a conocer conocimientos y contribuir a un cambio notorio en cuanto a políticas aplicables en diferentes sectores.

Por su parte, Sandra Llunell, directora de Marketing de Moventia, fue la portavoz de la compañía en el acto celebrado bajo el título Compromesos amb el Nostre Futur. Durante su participación en el encuentro, pudo exponer la labor que desempeña Moventia para mejorar la movilidad de las ciudades, y debatir sobre nuevos retos presentes y futuros en la sociedad. 

En el marco de los coloquios, Sandra Llunell destacó que “lograr una movilidad sostenible de cara a los próximos años pasa por potenciar el transporte público en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades; alcanzar grandes acuerdos de carácter público-privado que nos permitan llevar a cabo la descarbonización de nuestras flotas; y adaptar el uso del transporte privado a las nuevas demandas de los usuarios, tales como el car sharing o los modelos de uso bajo suscripción”.

Entre las compañías presentes en la jornada, enmarcada en el Día Mundial de la Empresa el pasado 27 de junio, también participaron Celsa, MicroBank, Aigües de Barcelona y BASF.

La jornada se retransmitió íntegra vía streaming a través del canal de Youtube de Foment del Treball. Puedes volver a ver la sesión haciendo clic aquí.

Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa de Moventia, también formó parte de la iniciativa participando en el especial de Movilidad del programa Nous Lideratges. Valoró que, desde  Moventia “entendemos que la solución de la movilidad del futuro pasa por potenciar el transporte público, ofrecer el un modelo de calidad y eficiente para las personas usuarias. No solo en las grandes ciudades, sino también en las áreas metropolitanas”. Martí argumentó que este modelo “debe convivir con diferentes medios de transporte, como el vehículo privado, el transporte ocasional en autocares o la micro movilidad, entre otros”. Para continuar avanzando en movilidad sostenible, nuestra experta valoró que es “necesario adaptar la oferta a los nuevos hábitos de consumo, como, por ejemplo, la movilidad compartida en vehículos eléctricos o los modelos de uso que tienen lugar bajo suscripción, denominados Car as a service”. Martí concluyó su participación opinando que “los problemas reales que hoy en día tenemos en la movilidad pasan por la necesidad de un plan urgente de descarbonización, tanto de las flotas de transporte público, como de los vehículos privados”. Para conseguirlo, aseguró que “es imprescindible la colaboración públicoprivada, así como la privada de fondos europeos para renovar los parques móviles y la instalación de una red potente de puntos de recarga”.

En Moventia queremos agradecer a la organización la oportunidad de participar en un proyecto innovador y tan necesario en la actualidad y de ser portavoces de los principales retos de las ciudades respecto ante la elevada demanda de alcanzar una movilidad cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.