El medio ambiente necesita la implicación de todos

En Moventia somos conscientes de la importancia de la protección de los recursos naturales y nos comprometemos a proteger el Medio Ambiente ya que de éste depende nuestra calidad de vida actual y la de nuestros sucesores.

En Moventia innovamos en la introducción de tecnologías limpias en los servicios de movilidad con un 15% de autobuses eléctricos, híbridos y de gas natural

Por lo tanto, somos expertos en:

  • Sistemas de conservación para alargar la vida útil de los vehículos
  • Proyectos de regeneración a media vida útil
  • Implantación de sistemas de monitorización de la conducción
  • Auditorias y planes de reducción de consumos y emisiones
  • Estudios de viabilidad de hibridización de las redes de autobuses
  • Planes de reducción de residuos
  • Planes de gestión y tratamiento del combustible para ser más eficientes
  • Certificaciones relacionadas con la calidad y el medio ambiente

 

Mejores prácticas

Desde Moventis se ha realizado un plan de sensibilización y mejora tecnológica debido a la preocupación por el ahorro energético, la reducción de emisiones de gases a la atmósfera y el ahorro de costes. Así, el plan de acciones para la mejora de estos tres efectos consta de: cursos de mejoras de conducción económica, estudios en el uso de aceites sintéticos para la lubricación del motor con la colaboración de Mobil España, realización de operaciones de demostración del combustible Diesel-Bi, de origen vegetal, experimentación del autobús ecológico con tracción eléctrica integral y corrección de cabezales de bombas inyectoras.

 

Eficiencia energética

En algunas de las instalaciones del grupo, en las dos áreas de negocio y donde ha sido posible, Moventia ha hecho una clara apuesta e invertido en la implantación de paneles fotovoltaicos que proporcionan una reducción del gasto de energía eléctrica, además de ser sistemas limpios y no dañar el medio ambiente. Moventia inició en 2009 un proceso de mejora continua enfocado al ahorro energético, en el que sigue inmerso. Durante estos años se han llevado a cabo múltiples acciones en pro respeto del medio ambiente y la mejora de la eficiencia energética y de costes en el grupo y en cada una de las unidades operativas.

Gasinera en Montbeliard

Moventis ha impulsado la primera estación de repostaje de gas natural comprimido en la región de Pays de Montbéiard (Francia) teniendo dispensadores para la propia flota de autobuses urbanos y dispensadores de uso particular.

Las bicicletas, un transporte en auge

Un medio de transporte 100% sostenible es la bicicleta. En Moventis disponemos de varias operaciones de este servicio en localidades nacionales e internacionales. Mediante una APP y a partir del pago de una cuota, el usuario puede coger y dejar la bicicleta en cualquiera de las estaciones habilitadas para ello. 

Parte de la flota son bicicletas eléctricas

Una línea 100% eléctrica

La línea de universidad de Pamplona, operada por TCC, ha sido la primera línea100% eléctrica por carga de oportunidad del estado Español mediante pantógrafos. La recarga se realiza en el final de la línea aprovechando el espacio de tiempo entre expediciones.

Los 6 nuevos autobuses Vectia CAF ‘Veris.12 Fast Charge’ tienen unas dimensiones de 12 metros de largo por 2,55 de ancho. Disponen de una doble rampa (eléctrica y manual) que permite subir a bordo las personas que viajan en silla de ruedas. Además, permite conectarse a internet mediante una red WiFi.

Emovement

​Emovement es el impulsor de la llegada del coche eléctrico al mercado español. Su comercialización entra de pleno en una de las medidas encaminadas a frenar el cambio climático. Siguiendo el plan Plan Integral del Vehículo Eléctrico, Emovement apostó por ofrecer al mercado español una gama de productos que cubriera dichas necesidades: coches (Reva), motos (Vectrix) y furgonetas (Beepo). 

 

Carsharing

​Moventia fue accionista e impulsor del primer sistema de carsharing Catalunya, Carsharing, S.A. Avancar. El carsharing es un concepto moderno de movilidad, que promueve la utilización racional de los medios de transporte y que ofrece la posibilidad de utilizar el coche cuando se necesita sin tener que ser el propietario favoreciendo la reducción de costes individuales y sociales. 

Ofreció sus servicios desde 2005 siendo la primera empresa en hacerlo en España. 

Movento - Nuestros servicios
Moventis - Nuestros servicios