Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventis muestra soluciones innovadoras en la Cumbre Global del Transporte Público UITP en Barcelona
13 de junio de 2023
Moventis pretende que todos sus vehículos sean «emisiones cero» para 2035. La empresa ha invertido 120 millones de euros solo entre 2020 y este año para conseguir este objetivo.

Moventis ha participado en la edición de este año de la Cumbre Global de Transporte Público UITP en Barcelona del 4 al 7 de junio. Como actor clave a la movilidad, Moventis se unió a este acontecimiento para mostrar sus soluciones de transporte innovadoras y contribuir al progreso del transporte público sostenible.

La empresa tomó parte activa en varias mesas redondas, como por ejemplo con una sesión discutiendo el papel del usuario final en las soluciones de transporte. Silvia Martí, Vicepresidenta de Moventia, habló sobre el cambio de perfil del usuario final y destacó el impacto de las nuevas tecnologías en las expectativas de estos usuarios, así como en los servicios prestados. Sin embargo, señaló que el uso de la tecnología era aquí para añadir a la experiencia humana, no para sustituirla: «la tecnología es complementaria al trabajo realizado por personas que, en el caso de Moventis, son nuestro valor añadido y la razón por la cual los clientes nos eligen.»

Francesc Buyolo, Director de Infraestructura a Moventia, habló en otra sesión donde describió la ejecución de la infraestructura de carga a Moventis, mientras Júlia Farré, Directora de Desarrollo Empresarial de Moventis, dio una visión general de los proyectos actuales y futuros de la compañía.

Finalmente, Júlia Gilavert, Gerente de Moventis en el Maresme y el Vallès, aportó información sobre la financiación del sector público en tiempo de incertidumbre económica.


La UITP Global Public Transporte Summit es una reunión internacional que reúne expertos de la industria, operadores y partes interesadas de todo el mundo. Con más de 15.000 visitantes internacionales y 300 ponentes, la cumbre ofreció una plataforma ideal para Moventis para destacar sus contribuciones al sector.

Mira nuestro vídeo con los momentos más destacados: Aquí