Skip to content

Comunicación > Actualidad

Nuevo servicio de bicicleta pública para CityBike Global
11 de febrero de 2022

Barcelona. 9 de febrero de 2022 CityBike Global  y El Área Metropolitana Gdańsk-Gdynia-Sopot han firmado el contrato para la puesta en marcha del nuevo servicio de bicicleta pública compartida Mevo. El servicio constará de 4.200 bicicletas, de las cuales 3.100 eléctricas distribuidas en los 16…

Barcelona. 9 de febrero de 2022 CityBike Global  y El Área Metropolitana Gdańsk-Gdynia-Sopot han firmado el contrato para la puesta en marcha del nuevo servicio de bicicleta pública compartida Mevo. El servicio constará de 4.200 bicicletas, de las cuales 3.100 eléctricas distribuidas en los 16 municipios antes de junio del 2023 municipios de la Metrópoli antes de junio de 2023.

CityBike Global, compañía líder en micro movilidad en Europa y América Latina, es la empresa adjudicataria del servicio público de bicicleta compartida en el Área Metropolitana de Gdańsk-Gdynia-Sopot, tras firmar el contrato para implementar este nuevo servicio en la Metrópoli. La compañía refuerza así su presencia a nivel europeo y consolida su liderazgo internacional en el servicio de bicicleta compartida que ya ofrece en ciudades como Helsinki, Espoo, Vantaa, Clermont Ferrand, Lima.

En palabras de Michal Glaser, presidente del Área Metropolitana de Gdansk-Gdynia-Sopot, la firma del contrato con un nuevo operador deja atrás la primera etapa de Mevo y los dos años de dura lucha con los procedimientos de la ley polaca de contratación pública. Añadió que el mismo tipo de bicicleta se presentará pronto en Estocolmo, y que estas bicicletas están siendo utilizadas ya en importantes ciudades europeas. Concluyó que esto permitirá una buena cooperación y que los habitantes de la Metrópoli podrán disfrutar de estas bicicletas en 2023.

Por su parte, Jordi Cabañas Faura, Director General de CityBike Global, manifestó lo interesante que es este proyecto al ser la metrópolis de Gdansk-Gdynia-Sopot la cuarta más grande de Polonia, amigable con el transporte sostenible, las personas y los empresarios, y el orgullo que como empresa global representaba el poder ofrecer estos servicios, no solo por tratarse de una nueva ciudad, sino especialmente por ser el primer proyecto en Polonia en el contexto de los planes de desarrollo en el mercado polaco (CBG participa actualmente en la licitación de la bicicleta pública compartida en la Metrópolis de Alta Silesia-Zalebie), comprometiéndose a hacer todo lo posible para cumplir con sus requisitos. Concluyó dando las gracias a todas las autoridades locales y, en especial, a todo el equipo de Mevo en el Área Metropolitana.

CityBike Global tendrá hasta junio 2023 para completar el lanzamiento de todo el sistema en 16 municipios. Kolbudy y Kosakowo se unieron también a los 14 gobiernos locales que participaron originalmente en el proyecto (Gdańsk, Gdynia, Sopot, Żukowo, Reda, Pruszcz Gdański, Tczew, Sierakowice, Rumia, Somonino, Stężyca, Kartuzy, Puck y Władysławowo). De ahí el aumento del número de estaciones de recogida y devolución de bicicletas, de 660 a 717.