Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventis renueva hasta 2029 el contrato de operación en Pays de Montbéliard
8 de enero de 2024
Tras siete años al frente de la gestión de la movilidad en la región de Pays de Montbéliard, Moventis ha sido designado de nuevo operador delegado para gestionar la red de movilidad hasta el año 2029.

La renovación del contrato de Moventis se ha confirmado este mes de diciembre por las autoridades locales de Pays de Montbéliard Agglomération. Cabe destacar que uno de los factores decisivos en favor de Moventis para lograr la renovación ha sido la valoración muy positiva de la calidad de la gestión llevada a cabo durante los primeros siete años.

Este nuevo contrato representa una gran oportunidad para Moventis de poder continuar consolidando la red évolitY en territorio francés. Para Gregory Carmona, General Manager de Moventis Pays de Montbéliard, los retos para la nueva etapa pasan por “continuar digitalizando la empresa, modernizar los servicios para las personas usuarias y también para asumir nuevos compromisos con la comunidad local”.

Un ejemplo de gestión multimodal

Además de que fue una de sus principales operaciones fuera de España, Moventis ha logrado hacer de Pays de Motbéliard un caso de éxito gracias al modelo de movilidad pública multimodal que ha desarrollado en esta conurbación de más de 70 municipios de tamaño medio. En concreto, Moventis ofrece y centraliza todos los servicios de movilidad (urbana, escolar, micro movilidad, servicios PMR, a demanda o carpooling), con una gestión única y eficiente, y que claramente facilita la gestión de la administración. En concreto, Moventis, además de llevar a cabo el día a día de la operación, también propone y facilita el conocimiento en materia de organización y gestión de los servicios, permitiendo así al gestor público una toma de decisión más sencilla y controlada.

Francia, un país estratégico

En los últimos años, Francia se ha convertido en un país relevante para Moventia y en particular para Moventis. Además de Montbéliard, Moventis ganó en 2022 la adjudicación del contrato para gestionar el transporte urbano y escolar de la Comunidad de aglomeración del Pays de Grasse, en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul. Además, la compañía también cuenta con servicios de micro movilidad (bicicletas públicas) en ciudades tan relevantes como son París, Marsella y Clermont-Ferrand.