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Moventia presenta su nueva identidad corporativa en el año de su centenario
24 de noviembre de 2023
Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa: “La nueva marca apela a unos valores y una personalidad que mezclan la solidez de una compañía centenaria, como son la honestidad y el compromiso, con otros adaptados a las necesidades del escenario actual: la innovación y la sostenibilidad”.
  • Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa: “La nueva marca apela a unos valores y una personalidad que mezclan la solidez de una compañía centenaria, como son la honestidad y el compromiso, con otros adaptados a las necesidades del escenario actual: la innovación y la sostenibilidad”.
  • El rebranding ha sido desarrollado por la consultora Branward y representa un hito significativo en la evolución de Moventia, ya que resalta su compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el sector de la movilidad.

Barcelona, 23 de noviembre 2023.- Moventia, compañía multinacional, familiar, referente en el sector de la movilidad, cumple cien años este 2023 y una de las principales acciones llevadas a cabo por el grupo en el marco de este importante hito ha sido su reposicionamiento y el cambio de su identidad corporativa, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento y la evolución de Moventia hacia la movilidad del presente y el futuro.

Esta transformación de marca ha sido desarrollada por la consultora de branding Branward y parte de una premisa clara, posicionar a Moventia y a sus divisiones Moventis y Movento como empresas que contribuyen a conectar lo esencial: las personas, la sociedad y los territorios. Sandra Llunell, directora de Marketing de Moventia: “Moventia es una multinacional experta en mejorar las conexiones de la sociedad. Responde a las necesidades de movilidad de las personas y organizaciones a través de soluciones globales y complementarias de transporte y automoción, anticipándose a los nuevos hábitos, basados en tecnologías innovadoras y sostenibles”.

Por su parte, la vicepresidenta corporativa del grupo, Sílvia Martí, ha añadido que esta nueva estrategia no se basa únicamente en “cambiar el logotipo”, sino que la nueva marca “tiene una finalidad más profunda” y apela a unos valores y una personalidad que mezclan la solidez de una compañía centenaria, como son la honestidad y el compromiso, con otros adaptados a las necesidades del escenario actual: la innovación y la sostenibilidad. “Queremos seguir haciendo una compañía que fomente las relaciones honestas y que construya objetivos compartidos, al tiempo que impulsamos el cambio y trabajamos por una transición medioambiental y social consciente”.

Moventia es una compañía centenaria, pero con una clara visión de futuro. La estrategia del grupo se centra en diseñar y construir una movilidad sostenible, conectada, eficiente y segura. Para lograrlo, cuenta con tres ejes que funcionan transversalmente para todas sus divisiones: la innovación, la sostenibilidad medioambiental y el cuidado por las personas y el conjunto de la sociedad.

El trabajo desarrollado por Branward ha partido de este reposicionamiento estratégico, revisando la arquitectura de marca (es decir, las relaciones entre las distintas marcas del grupo) y ofreciendo como resultado una identidad potente y clara que refleja la visión de Moventia con respecto al futuro de la movilidad sostenible y a su rol en el mercado. Según Gustavo Richero, Socio Director Creativo de Branward “esta identidad está inspirada en la idea de la movilidad sostenible y la conectividad, incorpora elementos dinámicos que simbolizan la fluidez y la eficiencia. Su paleta de colores frescos y vibrantes evoca una sensación de vitalidad y cercanía, reflejo de la personalidad de la marca”.

Uno de los elementos más visibles de la renovada identidad de Moventia es el logotipo. A través de este nuevo elemento gráfico, Moventia destaca el punto de conexión que existe en los dos términos que componen su nombre: ‘mov’, que expresa el movimiento, y el sufijo latino ‘entia’, que hace referencia a entidad o individuo. Además, el nuevo logo permite potenciar el tono humano y una mejor integración de color en los distintos soportes. “El reto que teníamos entre manos era apasionante, la transformación de todo un referente en movilidad y con una historia vibrante en la que la involucración de todo el consejo de administración y las personas que forman parte de la compañía ha sido crucial para obtener el éxito”, comenta Jaime Dolagaray, Socio Director de Estrategia de Branward.

Otra de las novedades de esta nueva estrategia será el claim que acompañará en adelante a Moventia: ‘Connecting moments, creating future’, a través del cual el grupo experto en movilidad busca expresar su propósito de marca, facilitar el desarrollo y la conexión de las personas, a través de la movilidad sostenible.