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AUTO MOBILITY TRENDS 2023
20 de septiembre de 2023
Movento ha participado este mes de septiembre en la cuarta edición del Barómetro Auto Mobility Trends, un análisis que anualmente realiza la publicación digital Coche Global sobre la industria del automóvil y la movilidad en su conjunto con el objetivo de identificar la evolución del sector.

El encuentro, celebrado en Casa Seat de Barcelona, ha contado con la presencia y participación de Miquel Martí Pierre, CEO de Movento, en una mesa de diálogo sobre la nueva movilidad que ha estado completada por Arturo Pérez de Lucía, director general de Aedive; José María Riaño, secretario general de Anesdor y Jaime Armengol, coordinador de Mobility City.

Durante el encuentro, Miquel Martí ha destacado en términos globales que el cambio de paradigma en el ámbito de la movilidad ha supuesto una revolución en el sector de la automoción, cuya transformación se ha basado en dos pilares: “adaptar la oferta a las nuevas necesidades de movilidad más allá de la compra de vehículos y el desarrollo de nuevos modelos bajos en emisiones. Todo ello con el principal objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a todos nuestros clientes.”

Preguntado por la periodista y moderadora Ana Montenegro, Miquel Martí ha puesto en valor el peso de Movento dentro de la industria y cómo la división de movilidad privada de Moventia trabaja para seguir estando a la vanguardia en el sector: «Somos un grupo de concesionarios que representamos a veinte marcas. Tenemos un abanico amplio para entender qué está pasando. Estamos creando divisiones hacia el ‘car as a service’ porque el coche eléctrico cuesta mucho de vender y la gente tiene dudas e intenta pagar por cuotas (por el uso) con la posibilidad de cancelar. Estamos viendo un cambio muy relevante y el pago por cuota está triunfando».

Otro de los temas que se han abordado durante la sesión ha sido la electrificación y, muy especialmente, los retos que aún tiene por delante el desarrollo de este nuevo modelo en la sociedad. Sobre ello, Miquel Martí ha recordado que: “el acceso de los consumidores a los nuevos modelos eléctricos es más caro y complicado en España que en los países como Noruega o Portugal, en los que la electromovilidad avanza con más rapidez. La diferencia entre España y Portugal es cómo recibes la ayuda. En España tardas entre uno y dos años y en Portugal es inmediata en la compra. Debemos avanzar hacia ese modelo».

Auto Mobility Trends 2023 ha contado también con la asistencia de otros actores relevantes de la industria como SEAT S.A; Anfac, Sernauto o Faconauto, entre otros, además de la presencia institucional del Sr. Jordi Valls, cuarto Teniente de Alcaldía del Área de Economía, Hacienda y Promoción Económica del Ajuntament de Barcelona.

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