Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventis se adhiere a la plataforma Women in Transport
11 de marzo de 2020

Moventis, la unidad de negocio dedicada a la movilidad colectiva de pasajeros del grupo Moventia fiel a su compromiso con las personas y la sociedad, se ha adherido a la plataforma Women in Transport- EU Platform for Change, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la igualdad y la paridad entre hombres y mujeres…

Moventis, la unidad de negocio dedicada a la movilidad colectiva de pasajeros del grupo Moventia fiel a su compromiso con las personas y la sociedad, se ha adherido a la plataforma Women in Transport- EU Platform for Change, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la igualdad y la paridad entre hombres y mujeres dentro del sector del transporte.

Con la firma de este manifiesto, impulsado por la Comisión Europea, Moventis se compromete a fomentar el trabajo femenino, así como a compartir, con el resto de empresas de transporte adheridas, buenas prácticas e ideas enfocadas en esta dirección. En este sentido, y tal como ha explicado Joan Giménez, director general de Moventis, “el objetivo que se ha marcado la compañía es que de entre todos los nuevos trabajadores que se incorporen un 30% sean mujeres”.

La firma de este manifiesto tiene lugar dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía centrada en el compromiso con las personas, la sociedad, el medio ambiente y la calidad del servicio.

Paralelamente, se continúa trabajando para seguir implantando un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral dentro de todas las empresas del grupo Moventia.