Un año más, Moventia, de la mano de sus dos divisiones Moventis y Movento, ha vuelto a participar en la Jornada de la Automoción del centro de estudios de formación profesional Monlau, en las instalaciones Nürburgreen Indoor Karting Electric de Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Este año, la cuarta edición se ha consolidado como una de las más multitudinarias y con grandes resultados desde su primera puesta en marcha.
En línea con el compromiso de Moventia por impulsar el talento joven, la ocupación laboral y la proyección del sector de la movilidad, la compañía ha formado parte del encuentro mostrando en esencia sus áreas de negocio y las oportunidades laborales disponibles a través de un equipo de expertos.
Dentro del programa de conferencias y mesas redondas, Daniel Piera, jefe de servicio de Movento, ha impartido una charla inspiradora ante todos los estudiantes presentes, donde ha destacado principalmente que “la pasión y la actitud marcan la diferencia” para conseguir grandes éxitos en una trayectoria laboral.
Además, ha hecho un repaso de su segunda experiencia en la jornada de Monlau y ha afirmado que el encuentro es un punto de inflexión donde los jóvenes muestran a qué se dedican y qué quieren en la vida, por lo que ha asegurado: “desde Moventia les ayudaremos en el mundo de la empresa”.
Durante la celebración del evento, Moventis ha contado con un stand corporativo donde ha podido mostrar a los estudiantes innovación mecánica y adaptación tecnológica en el transporte urbano, mediante un trenecito turístico convertido a partir del chasis de un Jeep Wrangler Rubicon híbrido. Por su parte, Movento ha presentado su actividad de negocio enfocada en la venta y posventa de vehículos y motocicletas, incluyendo la exposición del modelo compacto premium, el Audi A1, y la Honda CBR 650 de diseño deportivo.
La IV Jornada de la Automoción de Monlau, que ha reunido a más de 1.200 personas, se enmarca en el propósito de ofrecer un espacio único de captación de talento y exposición de proyectos finales de más de 200 alumnos de los cursos de la escuela, con el objetivo de entablar conexiones fructíferas, entre empresas, profesionales y estudiantes, además de impartir charlas técnicas y mesas de debate. Formar parte de encuentros que impulsen las nuevas generaciones de profesionales refuerza la apuesta de Moventia de establecer contactos reales entre alumnos de centros de estudios y la compañía. En definitiva, ha sido una gran oportunidad volver a asistir a la jornada donde poder captar talento y compartir espacio con otras empresas de primer nivel dentro del sector.