Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventia promueve la preservación de la cultura y reafirma su compromiso con el Palau de la Música Catalana
28 de abril de 2023
La empresa vuelve a demostrar su apoyo a la cultura y a la entidad mediante la firma del convenio

El pasado martes, 25 de abril, Moventia renovó el acuerdo de colaboración con la Fundació Orfeó Català – Palau de la Música Catalana.

El acto que oficializó la firma contó con la asistencia de Silvia Martí, vicepresidenta corporativa, comunicación interna e institucional de Moventia y Joaquim Uriach Torelló, presidente del Fundació Orfeó Català.

Desde hace años, Moventia, nombrada Mecenas Protector del Palau de la Música Catalana, reafirma su compromiso por proyectar y apoyar la cultura como elemento transformador de la sociedad mediante el acuerdo de colaboración.

 

Ante el propósito cultural de la compañía, el convenio contribuye a apoyar las acciones culturales y artísticas que se llevan a cabo en el edificio insignia de la música catalana, sede de la Fundación Orfeó Català.

En palabras de Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa, comunicación interna e institucional de Moventia, “desde Moventia continuamos apoyando entidades enfocadas en proyectar los valores de la cultura catalana y todas aquellas actividades culturales para la sociedad. A partir de la renovación del acuerdo de colaboración reforzamos nuestra labor voluntaria por acercar el patrimonio cultural, enmarcado en el Plan Estratégico Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía”.

Por su parte, Joaquim Uriach Torelló, presidente de la Fundació Orfeó Català, ha querido agradecer la colaboración que recibe por parte de Moventia, “desde el año 2018, la empresa familiar Moventia, que celebra este año su centenario, es un perfecto exponente de empresas comprometidas con la cultura a raíz de sus valores y su espíritu familiar”. También ha añadido que “nuestra fundación es una entidad de cultura privada que puede desarrollar su actividad por medio de colaboradores como Moventia que ayudan a seguir desarrollando música y patrimonio arquitectónico a un terreno público y que comparten nuestros valores comunes”.