El Consejo de Familia y el Consejo de Administración de Moventia han nombrado a Josep Maria Martí Escursell como nuevo presidente del grupo tomando el relevo de su hermano Miquel Martí Escursell, que dejará el cargo tras 18 años como primer ejecutivo de la multinacional familiar y cerca de 50 como parte de la organización.
Josep Maria es miembro de la tercera generación de la familia Martí y miembro del Consejo de Administración de Moventia. Cuenta con una sólida trayectoria profesional de más de 35 años en el sector. Graduado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, IESE de Barcelona, Josep Maria se unió a la compañía familiar en 1987. Durante su carrera, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, culminando en su rol actual como vicepresidente del grupo y CEO de Moventis, división de movilidad colectiva de Moventia.
El Consejo de Administración valora profundamente la capacidad de liderazgo, experiencia y visión de Josep Maria, cualidades que serán fundamentales para continuar con el legado de la familia y llevar a Moventia hacia nuevos éxitos.
El Consejo de Administración quiere destacar “la excelente labor realizada por Miquel en Moventia durante su larga etapa. En particular, su figura como presidente ha sido crucial para consolidar a Moventia como una multinacional destacada en el sector de la movilidad a través de sus divisiones Moventis y Movento. Su dedicación, esfuerzo y pasión han sido pilares fundamentales del éxito y reconocimiento de la compañía.”
Miquel seguirá vinculado a Moventia en calidad de presidente de honor y también continuará desempeñando importantes roles en el sector de la movilidad e instituciones del tejido económico de Cataluña.
Josep Maria Martí Escursell:
«Asumir la presidencia de Moventia supone una enorme ilusión y, al mismo tiempo, un gran reto. Mi hermano Miquel ha sido un referente para todos nosotros, liderando Moventia con solidez, conocimiento y una visión excepcional. Ha sido un honor trabajar a su lado todos estos años y ver cómo ha guiado a la empresa hacia el éxito y el reconocimiento que disfruta hoy. Ahora, con la responsabilidad de tomar el relevo, mi objetivo es continuar con el legado de nuestra familia, asegurando que Moventia siga creciendo, innovando y consolidándose como uno de los líderes en el sector de la movilidad.»
Miquel Martí Escursell:
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han sido parte fundamental de este viaje que he recorrido como presidente de Moventia durante los últimos 18 años. Desde mi abuelo y mi padre, hasta cada uno de los miembros de nuestros equipos, instituciones y demás socios, todos han sido clave para llegar hasta donde estamos hoy. No puedo dejar de sentir un profundo orgullo por la familia que hemos construido, tanto a nivel empresarial como personal. Moventia continuará superando nuevas etapas, guiada por el mismo espíritu de innovación y compromiso, para seguir siendo un referente en movilidad.»