Mireia Prades liderará Movento EBRO como gerente, con Carlos Sanjurjo como responsable de ventas en las nuevas sedes.
Con la incorporación de EBRO, Movento alcanza un total de 20 marcas representadas en Cataluña, Madrid y Baleares.
Movento, división de automoción de Moventia, amplía su cartera de marcas con la incorporación de EBRO y anuncia la apertura de tres concesionarios de la marca en España, ubicados los dos primeros en Barcelona (c/ Balmes, 286, Barcelona, y ctra. de la Santa Creu de Calafell, 11, Sant Boi de Llobregat) y Palma de Mallorca (Gran Vía Asima, 16, Norte, Palma). Los concesionarios, que operarán bajo la marca Movento EBRO, iniciarán sus actividades este 9 de enero de 2025 en Barcelona y en el mes de febrero en Palma de Mallorca, con la fecha exacta pendiente de definición. Además, está prevista la apertura de la tercera instalación en Sant Boi de Llobregat en el primer semestre del 2025.
Esta operación se enmarca en la estrategia de expansión, crecimiento y diversificación de Movento, que arrancó en 2024. Cabe recordar que entre los principales hitos de esta estrategia se encuentran las alianzas estratégicas con el Grupo Roxa en Baleares y el Grupo Gil en Madrid, que han permitido la llegada de Movento a estos nuevos territorios.
La apertura de Movento EBRO coincide con el renacimiento de la marca EBRO, que ha llegado al mercado español en alianza con Chery Automobile. Movento comercializará en sus tres nuevos centros los primeros modelos de la marca, el EBRO s700 y el EBRO s800, dos SUVs diseñados para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes. Estos vehículos destacan por su equilibrio entre tecnología avanzada, sostenibilidad y calidad. Movento EBRO ofrecerá a sus clientes una experiencia única y personalizada, basada en su reconocido liderazgo en el sector, su compromiso con la innovación, y una sólida red de servicios posventa.
Liderazgo y compromiso con la calidad
Una de las grandes novedades dentro del nuevo proyecto Movento EBRO es la incorporación de Mireia Prades como gerente y Carlos Sanjurjo como responsable de ventas, quienes se encargarán de liderar las operaciones en las tres instalaciones de la compañía. Esta decisión subraya el compromiso de Movento EBRO con la excelencia operativa y la atención al cliente, pilares fundamentales en la visión estratégica de la compañía.
Mireia, con su amplia experiencia en gestión y optimización de operaciones, y Carlos, experto en ventas y relaciones comerciales, no sólo aportarán su conocimiento, sino que también están llamados a consolidar la presencia de Movento EBRO en el mercado, asegurando que los estándares de calidad y satisfacción del cliente sigan siendo el eje principal en cada etapa del proceso productivo y comercial.
Este enfoque renovado en la gestión de las operaciones y ventas pone en evidencia la apuesta de Movento EBRO por adaptarse a los desafíos del mercado y por seguir fortaleciendo la posición de Movento como líder en su sector, con una estructura más dinámica y un equipo de alto rendimiento que garantizará resultados sostenibles y una atención personalizada a cada cliente.
«Este acuerdo con EBRO no sólo refuerza nuestro crecimiento, sino que representa una apuesta estratégica para consolidar la presencia de Movento en territorios clave como son Cataluña y las Islas Baleares. Además, la incorporación de EBRO como marca nacional dentro de nuestra red refuerza nuestro compromiso con la industria del país, con el potencial de uno de los fabricantes líderes de China. Cabe destacar también que este proyecto es aún más significativo al estar basado en una fábrica situada en Barcelona, lo que subraya la importancia de la manufactura local y el impulso de la industria de la automoción.», asegura Miquel Martí Pierre, CEO de Movento.
Gracias a esta nueva alianza, Movento amplía su portafolio a un total de 20 marcas, sumando a EBRO a las 19 que ya representa en Cataluña, Baleares y Madrid. Entre las marcas que Movento distribuye actualmente se encuentran Mercedes-Benz (Movento Stern), Renault y Dacia (Movento Auser), Volkswagen, Škoda (Movento Sarsa y Movento Baleares), Audi (Movento Sarsa), Seat y Cupra (Movento Sarsa, Movento Baleares y Movento Madrid), Hyundai (Motorprim Movento), Land Rover y Jaguar (Movento Auto Pla Vic 4×4), Mazda, MG y Mitsubishi (Movento Madrid). Asimismo, la empresa distribuye Honda (Movento Akaimoto) y lleva a cabo el servicio de reparación de Renault Trucks (Movento Automoción).
Con esta incorporación, Movento reafirma su liderazgo en el sector de la automoción y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.