Skip to content

Comunicación > Actualidad

Movento Stern celebra la segunda ‘Noche Solidaria’ para colaborar con el Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu
8 de enero de 2024
Movento Stern, concesionario oficial de Mercedes-Benz integrado a Moventia, ha vuelto a promover, por segundo año consecutivo este martes, una cena benéfica para recaudar fondos de forma altruista para colaborar con la gran labor que desarrolla el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.


• Movento Stern Mercedes-Benz, de la mano de Moventia, han conseguido recaudar más de 40.000€ que se destinará íntegramente al centro oncológico del Hospital Sant joan de Déu de Barcelona.
• Una vez más, se ha podido disfrutar de la actuación del artista Antonio Orozco, y el menú del chef Nandu Jubany.
• Más de 200 asistentes disfrutaron de un acto mágico con espíritu solidario en Terrassa.
• Entre todos los asistentes, también asistieron cantantes de renombre como Joan Dausà y Miki Núñez, así como presentadores como Santi Millán y Carles Pérez, entre otras personalidades, para contribuir a la popular cena benéfica.


Movento Stern, concesionario oficial de Mercedes-Benz integrado a Moventia, ha vuelto a promover, por segundo año consecutivo este martes, una cena benéfica para recaudar fondos de forma altruista para colaborar con la gran labor que desarrolla el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.


Este año, la compañía experta en movilidad privada, ha conseguido reunir alrededor de 200 asistentes que han formado parte de un gran acto solidario con el objetivo de conseguir el mayor apoyo económico destinado al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Joan de Déu. Esta ‘Noche Solidaria’ se ha podido celebrar gracias a la colaboración conjunta de Moventia, Mercedes-Benz Empresas, Jubany, Cavas Vilarnau, GPU y Movento Stern. Hay que destacar también la presencia de la dirección de Mercedes-Benz Empresas apoyando a la iniciativa solidaria.


La segunda cena solidaria que ha promovido Movento Stern se inició con el presentador de TV3, Llucià Ferrer, encargado también de animar al público durante la velada solidaria, celebrada este año en la renovada concesión Movento Stern de Terrassa (Avda. del Vallès, 105).


El cantante catalán Antonio Orozco, embajador oficial de Movento Stern, emocionó a todos los asistentes con una especial actuación de las canciones más reconocidas de su carrera como artista. Además, protagonizó un discurso haciendo énfasis en la importancia de contribuir solidariamente con una gran iniciativa social como es el Pediatric Cancer Center Barcelona, y agradeciendo la labor de Movento Stern para organizar el acto solidario.


A su vez, el reconocido chef catalán, Nandu Jubany fue el encargado de la gastronomía de la noche mágica sirviendo un variado cóctel inicial y un menú característico para la degustación de los comensales de la gala benéfica.


Al final de la Noche Solidaria, Nandu Jubany, Antonio Orozco y representantes de Movento Stern, Moventia y Sant Joan de Déu, subieron al escenario para comunicar el importe económico recaudado para el centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu: 40.620€. Una cifra que supone un gran empujón de ayudas que llegarán a los niños y jóvenes enfermos y sus familias que los acompañan en un momento tan delicado.


En palabras del presidente de Moventia, Miquel Martí: “Un año más, nos reunimos con el propósito de contribuir al bienestar de niños y niñas del Hospital Sant Joan de Déu, referente a nivel mundial, que se enfrentan a desafíos inimaginables. n la gran familia Moventia hay un firme compromiso con la sociedad que se refleja en la colaboración social con más de 50 instituciones. Un ADN arraigado en el corazón de nuestra organización desde su fundación en 1923.”


Miquel Martí Pierre, CEO de Movento, también presente en la gala benéfica, valoró la importancia de promover acciones solidarias: “Estamos muy contentos de poder hacer el segundo año de celebración benéfica con Movento Stern y colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu.” Además, continuó expresando que, “ha sido un gran privilegio contar con el cantante Antonio Orozco, y agradecemos el excelente espíritu solidario de todas las empresas colaboradoras del territorio haciendo posible la Noche Solidaria”.


Por su parte, el gerente de Movento Stern, Joaquim Badia, destacó el espíritu solidario que invadió la concesión durante la celebración. “Estamos entusiasmados de ver cómo la Noche Solidaria de Movento Stern ha ganado una posición destacada como uno de los actos solidarios referentes durante la temporada de Navidad, en la segunda edición. También, añadió que, “ver como resuena el acontecimiento en el territorio nos llena de gratitud, puesto que nos esforzamos para unir a personas por una gran causa solidaria enfocada en los más pequeños. Agradecemos enormemente todo el apoyo y entusiasmo que hemos recibido.”


El director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, se mostró entusiasmado con la recaudación. Durante su discurso puso de manifiesto la importancia de estos actos altruistas en el ámbito de la salud: “Contar con la colaboración de la sociedad es vital para nuestro centro puesto que son muchos los proyectos que hacemos posible en el Hospital Sant Joan de Déu gracias a las donaciones. Estamos muy agradecidos con Moventia, Movento Stern, Antonio Orozco, Nandu Jubany y con todos los patrocinadores y colaboradores de esta gala tan especial por pensar en nuestros pequeños valientes por segundo año consecutivo”.


El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los centros pediátricos de Europa que atiende más pacientes, referente internacional en el tratamiento de enfermedades minoritarias de la infancia, como por ejemplo, el cáncer infantil. El 16 de junio inauguró el primer centro monográfico oncológico del Estado, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, creado completamente gracias a las donaciones. Un centro que recibe con esta cena solidaria el apoyo del grupo Moventia, intermediando Movento Stern.


Dentro de este centro oncológico se concentra, en un espacio común, todos los servicios asistenciales dirigidos al paciente que presenta un cáncer del desarrollo, así como los espacios dedicados a la investigación. Su objetivo es atender de la forma más eficaz y adecuada el gran volumen de pacientes, más de 400 nuevos casos cada año, con un equipo altamente especializado del Área de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.


Mediante la gala benéfica que han impulsado Movento Stern, junto con Moventia, se ha conseguido una aportación económica solidaria que supondrá incrementar los fondos del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. De este modo, el centro oncológico al servicio de niños enfermos y sus familias podrá continuar su actividad dedicada a contribuir en el bienestar y en la disminución de secuelas derivadas del sufrimiento de una enfermedad grave como es el cáncer infantil.


Nuevas instalaciones en Terrassa


El segundo encuentro solidario se llevó a cabo en la concesión Movento Stern Mercedes-Benz, ubicada en Terrassa, y transformada en el espacio del acontecimiento. Unas instalaciones con una reciente renovación innovadora con mejores áreas para los clientes y la exposición de los automóviles, coincidiendo con la celebración del centenario de Moventia y su nueva imagen de marca.


Además, en el marco de la Noche Solidaria, se aprovechó la ocasión para presentar dos nuevos recientes lanzamientos de Mercedes-Benz, como son: el modelo Clase E, que destaca por su elegancia, comodidad y tecnología avanzada, y el recién llegado CLE Coupé con un diseño deportivo y perfil aerodinámico.