En su continuo esfuerzo por apoyar iniciativas que contribuyen al bienestar y el desarrollo de la sociedad, Moventia ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación FERO, organización líder en investigación oncológica. Este acuerdo, que abarca la temporada 2024-2026, subraya el compromiso de la empresa con la mejora de la calidad de vida de los pacientes de cáncer y con la promoción de la investigación.
A través de este convenio de tres años, Moventia contribuirá a apoyar el programa de Diagnóstico Molecular Avanzado (DIAMAV) de la Fundación FERO. Este programa, coordinado por Susana Aguilar, jefa de la VHIOTECA, y con la participación clave del Grup Oncology Data Science (ODysSey) del VHIO, del Grup de Genómica del Cáncer, del Grupo de Oncología Molecular, de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer (UITM) – CaixaResearch del VHIO y del Grupo de Desarrollo Clínico Precoz de Fármacos, que financia la fundación desde hace más de cinco años en el Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO), se basa en la detección de alteraciones moleculares clave en el desarrollo del tumor. Según detalla la entidad, el DIAMAV permite personalizar el tratamiento para cada paciente y facilita el acceso a los ensayos clínicos con terapias dirigidas.
Moventia refuerza con esta colaboración su filosofía de responsabilidad social corporativa y demuestra que su propósito es ir más allá de la movilidad apostando por la innovación y el compromiso social como motores de un impacto positivo duradero.
La compañía experta en movilidad y la entidad centrada en la investigación oncológica colaboran desde agosto de 2019, convirtiéndose así en aliadas en la lucha contra el cáncer.