Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventia continúa mejorando la accesibilidad de las personas al transporte público a través de soluciones digitales
25 de septiembre de 2024
Moventia impulsa la accesibilidad al transporte público en Pamplona con la implementación de códigos NaviLens para personas con discapacidad visual.

Moventia continúa trabajando día a día para mejorar el acceso de las personas al transporte público mediante la implantación de soluciones tecnológicas. En esta ocasión, a través de Moventis TCC Pamplona, y en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se ha puesto en marcha una iniciativa clave para garantizar un transporte más inclusivo y accesible para todos los usuarios del territorio navarro.

NaviLens

La instalación de códigos NaviLens en las paradas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) de la mancomunidad de Pamplona es una de las innovaciones más recientes del servicio urbano de Pamplona que evidencia el firme compromiso de Moventia y sus divisiones de negocio con la accesibilidad universal. Esta solución está diseñada principalmente, para mejorar la experiencia de las personas con discapacidad visual, y son un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar positivamente la movilidad urbana.

Los códigos NaviLens, que permiten a las personas con discapacidad visual orientarse y acceder a información clave sobre el servicio de autobuses mediante una aplicación móvil, van más allá de los tradicionales códigos QR. Gracias a su avanzada capacidad de detección desde largas distancias y su facilidad de uso, representan una herramienta fundamental para la autonomía de estos usuarios. Esta implementación es fruto de la colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), lo que asegura que las soluciones tecnológicas están adaptadas a las necesidades reales.

Esta es la segunda implantación de NaviLens de Moventis, que ya dispone de estos QR desde enero.

Innovación al servicio de la comunidad

Para Moventia, la innovación es herramienta para mejorar sus servicios de movilidad y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de las personas usuarias. Con la incorporación de los códigos NaviLens, además de servicio de wifi gratuito que también se ha inaugurado en Pamplona este mes de setiembre, no solo se moderniza el servicio, sino que se facilita la conectividad de los usuarios, contribuyendo a que su experiencia en el transporte sea más cómoda y productiva. Además, estas iniciativas fomentan el uso del transporte público, reforzando el compromiso del grupo con una movilidad sostenible, innovadora y eficiente.