El pasado 3 de octubre, Moventia volvió a demostrar su apoyo a la Fundación Cruyff participando en la 18ª edición del Open Day.
En línea con el propósito de la compañía de contribuir a las tareas de ejecución, coordinación, seguimiento y difusión de los proyectos de deporte adaptado de la fundación para niños y jóvenes con diversidad funcional, así como a los de los diferentes proyectos de transformación social que la entidad lleva a cabo en todo el territorio, la empresa se puso a disposición de la institución solidaria en la celebración de su jornada deportiva por excelencia. Esta tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal de la Mar Bella, CEM Marbella, situado en la avenida del Litoral de Barcelona.
La celebración del evento, que reúne cada año a más de 900 niños y jóvenes con diversidad y sin diversidad funcional para disfrutar de una jornada de deporte y ocio, permitió que muchos descubriesen las disciplinas deportivas que mejor se adaptan a sus condiciones. La jornada también contó con un desayuno de bienvenida, diversas actividades deportivas y una entrega de medallas a los niños y niñas. Durante el acto Moventia expuso los vehículos que Movento, su división de movilidad individual, cedió en 2023 a raíz del acuerdo de colaboración que firmó con la fundación: Renault Arkana, Austral y Space, pertenecientes a Movento Auser, concesionario Renault y Dacia de Movento.
Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Danny Cruyff, esposa de Johan Cruyff; Chantal Cruyff, hija de Johan Cruyff; Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff; Roger Garcia Junyent, embajador de la Fundación Cruyff, y Niels Vink, embajador de la Fundación Cruyff, fueron los representantes de la organización que ejercieron de anfitriones del Open Day. Asimismo, el siguiente grupo de empresarios, entre los que estaba Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa de Moventia, asistieron al evento en calidad de patrones de la fundación: Jaume Roures, Joan Laporta, Ramón Agenjo, Joan Francesc Pont y Xavier Arbós.
Moventia destina anualmente parte de sus beneficios a acciones de carácter social con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad. En ese sentido, conservar la relación con la Fundación Johan Cruyff y llevar a cabo diferentes proyectos de transformación social conjuntamente, que permiten acercar el deporte a niños y niñas con necesidades especiales, es una iniciativa que se alinea con el propósito corporativo y con los valores sociales que la empresa lleva por bandera: el respeto, la igualdad, la tolerancia y la inclusión.