El medio ambiente, un problema de hoy y del mañana

En Moventia somos conscientes de la importancia de la protección de los recursos naturales y nos comprometemos a proteger el Medio Ambiente ya que de éste depende nuestra calidad de vida actual y la de nuestros sucesores.
 

Emovement

​Emovement es el impulsor de la llegada del coche eléctrico al mercado español. Su comercialización entra de pleno en una de las medidas encaminadas a frenar el cambio climático. Siguiendo el plan Plan Integral del Vehículo Eléctrico, Emovement apostó por ofrecer al mercado español una gama de productos que cubriera dichas necesidades: coches (Reva), motos (Vectrix) y furgonetas (Beepo). 

 

Mejores prácticas

Desde Moventis se ha realizado un plan de sensibilización y mejora tecnológica debido a la preocupación por el ahorro energético, la reducción de emisiones de gases a la atmósfera y el ahorro de costes. Así, el plan de acciones para la mejora de estos tres efectos conta de:

- cursos de mejoras de conducción económica.

- estudios en el uso de aceites sintéticos para la lubricación del motor con la colaboración de Mobil España.

- realización de operaciones de demostración del combustible Diesel-Bi, de origen vegetal.

- experimentación del autobús ecológico con tracción eléctrica integral en el área de Barcelona.

- corrección de cabezales de bombas inyectoras.

 

Paneles fotovoltaicos

Las instalaciones del Tram de Barcelona así como los dos últimos concesionarios construidos cuentan con paneles fotovoltaicos que proporcionan una reducción del gasto de energía eléctrica además de ser limpios, silenciosos y no dañan el medio ambiente.

 

Carsharing

​Moventia ha sido accionista e impulsor del primer sistema de carsharing Catalunya, Carsharing, S.A. Avancar. El carsharing es un concepto moderno de movilidad, que promueve la utilización racional de los medios de transporte y que ofrece la posibilidad de utilizar el coche cuando se necesita sin tener que ser el propietario favoreciendo la reducción de costes individuales y sociales. 

Ofrece sus servicios desde 2005 siendo la primera empresa en hacerlo en España. Ya son más de 3.500 clientes los que lo utilizan, de los cuales un 20% son profesionales. 

 

 

Asesoramos en la transformación de explotaciones para convertirlas en más sostenibles

En Moventia somos pioneros en la introducción de tecnologías limpias en el transporte público, y actualmente operamos una flota de más de 580 autobuses sostenibles, entre autobuses eléctricos, híbridos y de gas natural.

Por lo tanto, somos expertos en:

  • Sistemas de conservación para alargar la vida útil de los vehículos
  • Proyectos de regeneración a media vida útil
  • Implantación de sistemas de monitorización de la conducción
  • Auditorias y planes de reducción de consumos y emisiones
  • Estudios de viabilidad de hibridización de las redes de autobuses
  • Planes de reducción de residuos
  • Planes de gestión y tratamiento del combustible para ser más eficientes
  • Asesoramiento en implantación de ISO y EMAs

 

Movento - Nuestros Servicios
Moventis - Nuestros Servicios