El medio ambiente, un problema de hoy y del mañana

En Moventia somos conscientes de la importancia de la protección de los recursos naturales y nos comprometemos a proteger el Medio Ambiente ya que de éste depende nuestra calidad de vida actual y la de nuestros sucesores.

Para ello, nos basamos principalmente en:

  • La utilización y comercialización de vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural
  • Una gestión basada en el compartimiento de las mejores prácticas y la mejora continua para asegurar la sostenibilidad de nuestras instalaciones y operaciones
  • La generación de nuestra propia energía en nuestras instalaciones a través de el aprovechamiento de la energía solar

Movilidad eléctrica: Fuimos los primeros que creímos en el sueño que hoy es ya una realidad.

Sensible a la realidad de los problemas medioambientales, Moventia, a través de nuestra empresa Emovement, hemos sido impulsores de la llegada del coche eléctrico al mercado español, siendo pioneres en su comercialización con las marcas Reva, Beepo y Vectrix.

El coche eléctrico refleja un nuevo concepto de movilidad que permite desplazarse con la gran ventaja de estar previniendo dos de los principales problemas medioambientales: las emisiones de CO2, y la elevada contaminación acústica en la ciudad.

El binomio perfecto lo constituye un vehículo en buenas condiciones en las manos de un conductor mentalizado y con actitud positiva.

La preocupación simultanea por el ahorro energético, la reducción de emisiones de gases a la atmósfera y el ahorro de costes, promueve y justifica la realización de acciones encaminadas a la mejora de estos tres efectos.

 

Para ello desde Moventia se ha puesto en marcha un plan de sensibilización a nuestros conductores de Moventis y mejora tecnológica que consta de:

  • cursos de mejoras de conducción eficiente y sostenible
  • estudios en el uso de aceites sintéticos para la lubricación del motor con la colaboración de Mobil España
  • realización de operaciones de demostración del combustible Diesel-Bi, de origen vegetal
  • experimentación del autobús ecológico con tracción eléctrica integral en el área de Barcelona
  • Corrección de cabezales de bombas inyectoras

Además, todas las empresas del grupo cuentan con la ISO 14001:2004 que certifica las buenas prácticas en la gestión ambiental.


 

La energía solar, un valor intangible

Las instalaciones del Tram de Barcelona así como los algunos de nuestros concesionarios construidos cuentan con paneles fotovoltaicos que proporcionan una reducción del gasto de energía eléctrica además de ser limpios, silenciosos y no dañan el medio ambiente.

La decisión de dotar de las nuevas instalaciones de este tipo de placas, está acorde a la filosofía del grupo que tiene como valores principales la confianza, la innovación, la sostenibilidad, la xisp@, el compromiso y la honestidad.

 

Movento - Nuestros Servicios
Moventis - Nuestros Servicios