TCC en Vilanova i la Geltrú y Sitges

Desde el 1 de julio de 1994, Transports Ciutat Comtal lleva a cabo el servicio de transporte urbano de Vilanova i la Geltrú. La administración concedente es el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú.

El 1 de julio de 2006 este servicio se adhirió a la integración tarifaria con la red interurbana de autobuses y los servicios de Renfe, metro, bus y tranvía del área metropolitana de Barcelona, por lo que los usuarios pueden utilizar todo el sistema de transporte público del área de Barcelona con un único título de transporte y pagando sólo una vez.

Desde julio de 1998, Transports Ciutat Comtal presta el servicio urbano de Sitges, que también está integrado en el sistema tarifario de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM). La Administración concedente de este servicio es el Ayuntamiento de Sitges.

El 23 de noviembre de 2011 se renovó su flota y entraron en funcionamiento tres nuevos autobuses híbridos para cubrir las tres líneas urbanas de la población. Los nuevos vehículos funcionan con electricidad pero también con gasoil y son una apuesta firme para la disminución del impacto ambiental y la mejora de la eficiencia energética. Su incorporación se enmarca en la voluntad de avanzar en el camino de la electromovilidad. Como dijo Josep Maria Martí en el acto de presentación: "Inauguramos tres autobuses azules, pero muy verdes por dentro".

Los vehículos, del modelo Tempus de Castrosua, tienen una capacidad para sesenta y dos pasajeros, son muy silenciosos cuando únicamente tracciona el motor eléctrico, y totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. En este sentido, Transporte Ciudad Condal ha sido una empresa líder en la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito del transporte.

Movento - Nuestros Servicios
Moventis - Nuestros Servicios