El bus turístico de Barcelona

El turismo es uno de los motores económicos de Barcelona y Moventia tiene una amplia experiencia en este sector para la gestión de servicios turísticos que ofrece, como el Aerobús, el Tibibús, el Puerto-Bus, el discrecional de Sarbus, la nueva etapa con Calella Moventis, el Catalunya Bus Turístic o discrecional de Sarfa en la Costa Brava.

En el año 2009 la Entidad Metropolitana del Transporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, decidió convocar un nuevo concurso público, por un periodo de siete años, por la apertura de dos nuevas líneas del bus turístico en la ciudad de Barcelona, que hasta entonces gestionaba únicamente el operador público Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El objetivo era que hubiera dos gestores, uno público y uno privado, para mejorar y ampliar la oferta con un magnífico servicio para los turistas que visitaran la ciudad. La concesión se adjudicó a la propuesta presentada conjuntamente por Moventis y Grupo Julià. La sociedad resultante se llamó Barcelona City Tour, la cual comenzó a ofrecer dos nuevas rutas fijas -este y oeste-, junto con las tres líneas de bus turístico que ya operaban en Barcelona a través de TMB.

El servicio del bus turístico en Barcelona dispone de una flota de 100 autobuses de doble piso -60 de la empresa pública TMB y 40 de Barcelona City Tour-. El piso superior es panorámico y permite a los usuarios disfrutar de una visión única de la ciudad. Durante el trayecto, se explican las principales características de los iconos turísticos más representativos de la ciudad. Se puede subir y bajar del bus tantas veces como se desee.

Para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, cada uno de los vehículos dispone de rampas automáticas y un espacio reservado para las sillas de ruedas con anclaje y sujeción de seguridad. Tiene una plataforma continua de piso bajo y un sistema de escora rápida hacia el lado derecho del vehículo. A día de hoy es uno de los servicios turísticos mejor valorados por los visitantes de Barcelona.

Movento - Nuestros Servicios
Moventis - Nuestros Servicios