Moventis Sarfa, líder en el transporte público de Girona

La empresa Sarfa es una de las instituciones más emblemáticas del Empordà y un símbolo del transporte público en las comarcas gerundenses y en Cataluña. Con 93 años de historia, está considerada una de las empresas más antiguas de Cataluña y una de las principales dentro del sector del transporte. Fue en el año 2000 cuando inició una nueva etapa de su historia entrando a formar parte del Grupo Sarbus, actual Moventis.

Con sede en Begur, ofrece a los usuarios la posibilidad de desplazamiento entre los diferentes pueblos y ciudades del Alt y Baix Empordà (Costa Brava) y de éstos con Barcelona, con unos horarios adaptados a cada una de las épocas del año. Presta un servicio interurbano con una red de 29 líneas diurnas y 2 nocturnas, y conecta, desde 2010, las poblaciones del Empordà con los aeropuertos de Barcelona y Girona. 

Con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia, dispone y gestiona 9 estaciones de autobuses y 14 puntos de venta situados en Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols, Palamós, Girona, Tossa, Lloret, la Bisbal , Figueres, Roses, Cadaqués, Torroella de Montgrí, Playa de Aro y la Estación del Norte de Barcelona.

Para acceder de manera cómoda y ágil a sus servicios, los usuarios pueden realizar reservas anticipadas de plazas en la totalidad de sus líneas que en Barcelona. También tiene activo el canal de venta por internet a través de la página web del grupo, que facilita al usuario la accesibilidad a sus servicios, desde el aeropuerto de Barcelona hasta el punto más alejado de su itinerario, que hasta hace poco era Portbou pero desde julio de 2014, y como resultado de un acuerdo firmado con SNCF, llega hasta Lyon, Marsella y Milán operando bajo el nombre Ouibus.

Sarfa da cobertura a 26 poblaciones, transporta 2 millones de viajeros al año y recorre 7.500.000 kilómetros con una flota de 102 vehículos y una plantilla de 141 personas.

Movento - Nuestros Servicios
Moventis - Nuestros Servicios