ITS para el transporte

Zeus, sistema ERP para el transporte

Realizamos la implantación, formación y mantenimiento del sistema ERP ZEUS, desarrollado por Moventia. Un software que gestiona e interacciona en tiempo real los autobuses, los bases, los rutas reiteradas y regulares, el SVV, el CRM comercial, tráfico y gestión de flotaciones, los recursos humanos, finanzas y la gestión de estadísticas e indicadores de seguimiento a diferentes niveles de la compañía.

 

Aplicaciones móviles para el transporte

TCC realiza el estudio y desarrollo de aplicaciones móviles, conectando con la información estática y dinámica de la red con sistemas GIS, para mostrar los paradas más próximas del punto donde es encuentra el usuario, los líneas por la parada y sus horarios.

 

Web de transporte interactiva en tiempo real

Igual que en los aplicaciones móvil, TCC realiza la presa de requerimientos, crea la estructura funcional y si es desea, desarrolla el totalidad de la web. TCC es especialista en webs del servicio urbano, totalmente interactivas e informativas a tiempo real del servicio puesto que está conectado directamente al SAEI. TCC es especialista en webs del servicio urbano, totalmente interactivas e informativas a tiempo real del servicio puesto que está conectado directamente al SAEI.

 

Información del estado de la red en redes sociales

Los redes sociales nos permiten hoy en día tener uno contacte bidireccional e inmediato con nuestros usuarios. Es por eso que gestionamos varios canales de Twitter para informar, entre otros temes, de los incidencias programadas y no programadas. Este sistema de alertes también es puede activar mediante correo electrónico o SMS. Por eso definimos como tiene que ser esta comunicación.

 

Códigos QR y NFC en paradas

Implantación de sistemas de información al usuario mediante códigos QR y/o NFC, donde el usuario puede consultar el tiempo de espera porque el próximo autobús llegue a la parada en la cual es encuentra.

 

Implantación de sistemas de Business Intelligence o Cuadro de Mando Integral

Para la correcta explotación de una red de transportes es necesario tener toda la información en un único sistema. En TCC tenemos la experiencia de implementación de sistemas de cuadro de mando integral enfocados a la gestión de empresas de transporte multimodales.

 

Sistema de Ayuda a la Explotación e Información (SAEI)

Lo SAEI té una doble vertiente: a nivel interno, apoyar a la explotación mediante el control, seguimiento y estricto cumplimiento de la explotación, con los índices de calidad y fiabilidad exigidos; y a nivel externo, proporcionar información a los usuario para maximizar la percepción de calidad del servicio. En TCC realizamos proyectos de implantación de SAEI.

 

Expertos en la implantación de Hastus

HASTUS hoy establece el estándar para la programación de los operaciones de autobús, metro, tranvía, tren ligero. En TCC somos expertos en su implantación.

 

Expertos en la implantación de Prisma

TCC es experto en la implantación del software Prisma, para la optimización de la gestión del mantenimiento de la flota y de los bases de operaciones.

 

Ticketing solutions

Tarjetas sin contacto

Implantación de sistemas de validación y venda (SVV):

  • Análisis viabilidad
  • Análisis de requerimientos
  • Modelo económico financiero
  • Redacción de pliegos para ofrecida

 

Recarga de títulos de transporte online

Moventis implantó la primera recarga por internet de tarjetas multiviatge sin contacte en España. El usuario puede realizar la recarga de su tarjeta a través del espacio cliente restringido mediante usuario y contraseña. Una vez realizado el pago, podrá utilizar su tarjeta en el buzo, mediante el sistema sin contacte hasta que agote el saldo que ha recargado.

 

Compra de títulos de transporte online (eCommerce)

Realizamos sistemas de venda de títulos de transporte online con reserva de plaza para líneas interurbanas de medio y largo recorrido o de ocio. Una vez realizada la compra en la web del operador, puede imprimírselo billete o enseñar-lo * al conductor/a directamente des de la pantalla del móvil. Mediante esta herramienta facilitamos la compra al usuario además de favorecer la correcta gestión de places en el autobús.

 

Gestión del fraude

Damos respuestas para el control de fraude, así como también definimos la operativa necesaria, los procesos de inspección y la definición de los principales indicadores de calidad.

  • Definición de planes de inspección para la reducción del fraude externDefinició de planes de inspección para la reducción del fraude interno
  • Definición de planes de cierre estaciones en sistemas de metro para reducir el fraude
  • Estudios de viabilidad de implantación de seguridad privada en los redes de transporte
  • Implantación de sistemas de información adaptados a la reducción del fraude
  • Análisis de viabilidad de nuevas soluciones de ticketing para reducir el fraude

 

En Moventia, desde nuestra filial TCC, tenemos una larga experiencia en consultoría en proyectos internacionales

En Moventia somos parte de la historia de los transportes públicos más allá de nuestro territorio y hemos participado en múltiples proyectos alrededor del mundo.

Moventia, desde su filial TCC - Transports Ciutat Comtal, ofrece servicios de consultoría de transportes aportando una visión global de todos los aspectos necesarios para una perfecta operación de un sistema de transportes. Realizamos estudios de planificación de la demanda, preparación de los requerimientos funcionales para la operación, proyectos de optimización de rutas, planificación de la movilidad urbana e interurbana, implantación de tecnología y sistemas de información para la gestión del transporte, diseño e implantación de sistemas de ticketing, así como la realización de estudios de viabilidad e implantación de sistemas de tranvías y sistemas BRT - Bus Rapid Transit

Para solicitar más información sobre los proyectos realizados o si quiere inciar un proyecto con Moventia haga click aquí.

Algunos de los proyectos en los que hemos participado solos o con nuestro socio TMB son:

 

Dhaka (Bangladesh)

  • Cliente: DTCA (Dhaka Transport Coordination Authority)
  • Línea BRT
  • Descripción del proyecto: Consultoría y Asistencia Técnica: re diseño de la red urbana de bus y soporte operacional.
  • Año: 2012-2017

 

Mexicali (México)

  • Cliente: Ciudad de Mexicali
  • Bus
  • Descripción del proyecto: Consultoría: diseño del sistema de recaudo basado en tarjeta sin contacto.
  • Año: 2013

 

El Salvador (Salvador)

  • Cliente: Transport Authority of Salvador
  • BRT
  • Descripción del proyecto: Consultoría y asistencia técnica en la unificación de la Tarifa con el sistema de tarjeta sin contacto y la cámara de compensación para el BRT 
  • Año: 2013-2015

Tegucigalpa (Honduras)

  • Cliente: Tegucigalpa City
  • Línea BRT
  • Descripción del proyecto: Consultoría: diseño del sistema de recaudo basado en tarjeta sin contacto.
  • Año: 2014

 

Dhaka (Bangladesh)

  • Cliente: DTCA (Dhaka Transport Coordination Authority)
  • Línea BRT
  • Descripción del proyecto: Consultoría: diseño del sistema de recaudo basado en tarjeta sin contacto.
  • Año: 2013
Movento - Nuestros servicios
Moventis - Nuestros servicios