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Movento en el XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Faconauto
12 de marzo de 2018

Los días 7 y 8 de febrero se ha celebrado en Madrid el XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes…

Los días 7 y 8 de febrero se ha celebrado en Madrid el XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español, y que reunió a un total de 1.300 profesionales. De entre todos ellos un nombroso grupo formado por gerentes y directivos de Movento. En esta edición estuvieron presentes las empresas proveedoras más importantes del sector de la distribución, que presentaron sus novedades en Ifema, de la mano de Madrid Auto, el salón del automóvil que se celebrará el próximo mes de mayo.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que calificó el sector de la automoción como “motor del crecimiento económico y la creación de empleo en España”. También intervino José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y, desde hace unas semanas, presidente de Anfac.

Asimismo, se celebró una mesa redonda que analizó el papel de los fabricantes en el contexto de cambio que vive el sector y reunió a los CEOs de algunas de las marcas más importantes del país: Mikel Palomera, director general de Seat en España; Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España; Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general de Audi España, Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del Grupo PSA. Todos ellos coincidieron en señalar que no contemplan un futuro de las marcas sin la participación de los concesionarios como base esencial para la distribución de sus vehículos.

Los 50 grupos de trabajo del congreso centraron su temática en la digitalización, el liderazgo y las nuevas formas de movilidad. El lema de este año “Liderando el cambio” sirvió para orientar a todos los asistentes a la hora de afrontar con determinación los retos de futuro a los que se enfrentan los concesionarios.