Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventia consigue el Sello de Entidad Comprometida con la Cultura
16 de julio de 2021

Moventia ha sido distinguida con el Sello de Entidad Comprometida con la Cultura de la Fundació Catalunya Cultura, en reconocimiento a su vinculación y labor para promover la cultura catalana. Se trata del primer sello de prestigio impulsado por esta fundación, en colaboración con la…

Moventia ha sido distinguida con el Sello de Entidad Comprometida con la Cultura de la Fundació Catalunya Cultura, en reconocimiento a su vinculación y labor para promover la cultura catalana. Se trata del primer sello de prestigio impulsado por esta fundación, en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Girona, creado con el objetivo de dar visibilidad y reconocer a aquellas empresas que contribuyen a mantener y a reforzar la cultura de Catalunya.

Moventia, compañía referente en movilidad sostenible y fiel a su compromiso con la sociedad y las personas, apuesta entre las acciones de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, por fomentar la cultura que considera además un factor clave para reconstruir el tejido económico local y generar empleo.

En este sentido, la compañía mantiene una participación continuada en el ámbito cultural a través de su alianza con el Palau de la Música Catalana, como Mecenas Protector, para contribuir a impulsar la programación artística de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. Moventia mantiene también un acuerdo de colaboración con la Orquesta Sinfónica del Vallés y el Gran Teatro del Liceo.

En palabras de Sílvia Martí, VP Corporativa, Comunicación Interna e Institucional de Moventia: “La cultura es un dinamizador económico y nos da reputación como país.  Desafortunadamente está sufriendo mucho con los efectos de la pandemia y, por ello, desde Moventia seguimos apostando más que nunca por reforzar este sector que, en definitiva, acerca el conocimiento del patrimonio y la cultura catalana a nuestra sociedad”.

Y añade: «Este sello otorga a Moventia un posicionamiento estratégico, proyección, distinción, cultura de marca, singularidad, orgullo y sentido de pertenencia a la cultura, porque la cultura es riqueza y la cultura es país»