Skip to content

Comunicación > Actualidad

Moventia colabora con la campaña «Un juguete, Una ilusión»
17 de noviembre de 2021

Moventia colabora de nuevo en la campaña «Un jugete, Una ilusión» difundiendo la campaña en los concesionarios de Movento y autobuses de la flota urbana de Moventis.  La campaña, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, inicia su XXII edición. Ésta se desarrollará hasta el…

Moventia colabora de nuevo en la campaña «Un jugete, Una ilusión» difundiendo la campaña en los concesionarios de Movento y autobuses de la flota urbana de Moventis. 

La campaña, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, inicia su XXII edición. Ésta se desarrollará hasta el 6 de enero y tiene como objetivo entregar en esta edición 300.000 juguetes a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Así, vuelve a poner a la venta el bolígrafo solidario en principales puntos de venta y en su tienda online (https://www.unjugueteunailusion.com). Con la recaudación obtenida, fabricará los juguetes para distribuirlos en proyectos infantiles de diferentes países, defendiendo el derecho de los más pequeños al juego, reconocido por Naciones Unidas.

Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, en esta edición la campaña reforzará la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Madrid, Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón, entre otras ciudades.

A lo largo de estos 22 años, con el bolígrafo solidario se han fabricado y enviado más de 7,5 millones de juguetes a niños de entre 2 y 14 años. Todo ello de la mano de entidades sociales y ONG seleccionadas por su experiencia en programas infantiles, de cooperación para el desarrollo y en proyectos educativos o sanitarios.
‘Un Juguete, Una Ilusión’ es una campaña de toda la sociedad que se ha consolidado gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones públicas y privadas comprometidas que han colaborado desde el año 2000.