El equipo "Teaming" de TCC Pamplona, a través de micro donaciones de un euro de las nóminas de cerca de 220 trabajadores, ha acumulado más de 3.000€ para apoyar dos proyectos; sobre el daño cerebral y otro sobre la enfermedad ELA. A su vez, TCC Pamplona, también dona un euro más por cada empleado que participa en la iniciativa.

La mitad, 1.500 euros, fueron destinados para la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen). El objetivo de esta asociación es atender a personas que han sufrido daño cerebral y a sus familias, a través de rehabilitación, promoción de la autonomía e integración de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Estos 1.500 euros, será destinada para "Volver a vivir: jóvenes con daño cerebral adquirido reconstruyen si vida en Adacen". Este proyecto está dirigido para personas de entre 18 y 35 años, con daño cerebral adquirido producido mayoritariamente por accidentes de tráfico.

La otra mitad de los 3.000 euros recogidos por los trabajadores de TCC Pamplona, se han destinado a la asociación ADELA Navarra. El objetivo de la cual es ayudar a enfermos y familiares de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La ayuda recibida significa el 5% del presupuesto anual con el que cuenta ADELA. Montxo Iriarte, miembro de la asociación ADELA Navarra explicó: "Para nosotros es una ayuda muy importante. Agradecemos muchísimo tanto a la empresa como a los trabajadores de TCC". 

El "Teaming" de TCC Pamplona acumula ya un total de 9.000 euros donados desde que empezaron con esta iniciativa solidaria con la La Fundación Síndrome de Dravet fue la primera en recibir 1.500 euros en febrero de 2017. Meses después, entragaron otro cheque del mismo valor a la Asociación Eunate Elkartea y este febrero de 2018, 'Ayudamos a Nerea-Nereari Iaguntzen' y la Asociación ADHI para el tratamiento y estudio del déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.

31 de Mayo de 2018
0