Skip to content

Comunicación > Actualidad

Cinco nuevos autobuses híbridos para Lleida
23 de enero de 2019

Los autobuses urbanos de Lleida estrenan cinco nuevos vehículos con tecnología híbrida de la marca Volvo, que permitirán rejuvenecer la flota, formada por un total de 48 vehículos, y hacerla más sostenible, ya que con estas incorporaciones casi un tercio de los autobuses urbanos de…

Los autobuses urbanos de Lleida estrenan cinco nuevos vehículos con tecnología híbrida de la marca Volvo, que permitirán rejuvenecer la flota, formada por un total de 48 vehículos, y hacerla más sostenible, ya que con estas incorporaciones casi un tercio de los autobuses urbanos de Lleida tendrán motores eléctricos.

Estos nuevos vehículos fueron presentados en la ciudad el viernes 18 de enero, en el aparcamiento de la Cuirassa, con la presencia del Paer en Cap, Félix Larrosa, y por parte de Moventis, el Presidente Miquel Martí, el Vicepresidente Josep María Martí, el Director General de Regular Juan Giménez y el Gerente de Autobuses de Lleida, Carlos Soldevilla.

Con estas nuevas incorporaciones, la flota de autobuses de Lleida dispone ahora de 13 vehículos híbridos (10 Volvo y 3 Vectia), de un total de 48 vehículos. Las motorizaciones híbridas están dando muy buen resultado tanto de ahorro de emisiones y consumo -hasta un 30% menos de combustible, como de confort y mantenimiento. Los cinco nuevos vehículos sustituirán otros cinco de motor diesel, que ya se habían quedado antiguos.

Los nuevos vehículos son totalmente accesibles con piso bajo y sin escalones, lo que facilita que puedan acceder personas con problemas de movilidad (ancianos, niños pequeños …). La inversión prevista en la adquisición de los nuevos vehículos es de 1.630.000 euros, unos 326.000 euros por cada uno.

Estos vehículos contribuyen a la revolución verde con la que la ciudad de Lleida está comprometida. Los vehículos están rotulados con la marca «Lleida en Verd» para dar a conocer esta apuesta por la sostenibilidad. El alcalde ha destacado que generan un 30% de ahorro de combustible y contribuyen a reducir las emisiones de CO2 en la ciudad, además de tener estándares muy altos de confort.