Skip to content

Comunicación > Actualidad

Una nueva sede para Moventia, una nueva forma de trabajar
23 de septiembre de 2019

En la actualidad, en medio de la sociedad de la información, nos enfrentamos a cambios fundamentales en nuestra manera de vivir y de trabajar. Es por este motivo, que emprendemos este nuevo viaje, para promover el cambio y nuevas maneras de trabajar que nos permitan…

En la actualidad, en medio de la sociedad de la información, nos enfrentamos a cambios fundamentales en nuestra manera de vivir y de trabajar. Es por este motivo, que emprendemos este nuevo viaje, para promover el cambio y nuevas maneras de trabajar que nos permitan ser más innovadores, más competitivos, más eficientes y, en definitiva, construir una mejor Moventia.

La tecnología y la rapidez en que viaja la información ha revolucionado nuestra capacidad para llevar a cabo gran variedad de tareas. Esto refleja el hecho que estamos avanzando hacia un modelo de trabajo que se adapta realmente a las influencias sociales, tecnológicas y económicas del siglo XXI. Las nuevas maneras de trabajar tienen el objetivo de facilitarnos nuestro trabajo, permitiéndonos utilizar los espacios y la tecnología como herramientas disponibles que utilizaremos en función de nuestras necesidades como profesionales.

Uno de los puntos estratégicos de nuestra nueva manera de trabajar pasa por el incremento de la colaboración y la autonomía de los equipos, tanto dentro de las áreas como entre ellas. Pasar de estar separados en departamentos estancos o en diferentes sedes a estar todos en el mismo lugar, permitirá que las áreas encuentren menos barreras para colaborar y que se genere intercambio y mayores sinergias entre ellas. Adicionalmente, se ha implementado la movilidad interna, que facilitará una mayor interrelación entre todos

La movilidad interna se basa en la no territorialidad, basada en el modelo activity based office. Esto quiere decir que no hay puestos de trabajo asignados, sino que podemos trabajar desde cualquier lugar dentro de la sede gracias al uso de portátiles, a la conectividad wifi y a la instalación de herramientas de colaboración.

Gracias a esto, podemos ejercer nuestra actividad desde donde necesitamos en cada momento: salas de reunión, think tanks, zonas de colaboración… También tenemos la capacidad para trabajar en barrios diferentes a los nuestros, con otras personas con las cuales tengamos que colaborar.

Una nueva etapa que comenzamos hoy con mucha ilusión y que a buen seguro nos aportará nuevos éxitos.

Nos encontraréis a Vía Augusta 105, de Sant Cugat del Vallès